El taller estadounidense Hennessey Performance presentó un kit de alto rendimiento para el nuevo Ford S650 Mustang Dark Horse, que aumenta la potencia del motor y mejora la apariencia de la más reciente versión del icónico pony car.
El Mustang Dark Horse S650 cuenta con un motor V8 de 5.0L Gen-4 Coyote, que fue mejorado con bielas sacadas del impulsor del Mustang Shelby GT500, entre otras variantes, para llegar a los 500 CV. Además, puede conseguirse con transmisión manual Tremec de 6 relaciones o automática Ford de 10, además de frenos Brembo de múltiples pistones mejorados. Resulta que todo esto no fue suficiente para Hennessey, como verás a continuación.
Hennessey H850 Dark Horse: Características principales
El taller estadounidense le sumó al motor del Mustang Dark Horse lo siguiente:
- Nuevo compresor mecánico (de alta performance)
- Sistema de admisión de aire de alto flujo
- Mejoras en los inyectores de combustible mejorados
- Nueva bomba de combustible
- Actualización del software HPE Engine Management
Con todas estas mejoras, el Mustang sube su potencia a 850 CV y 881 Nm de torque, lo que representa un aumento del 70%.
Como el flamante kit no solo incluye elementos para modificar el sistema motriz del Mustang Dark Horse, Hennessey le otorga al H850 una estética propia, al incorporarle un splitter, faldones y un alerón trasero más grande, todos fabricados con fibra de carbono.
El exterior se completa con llantas de aleación de aluminio forjado, y la insignia de Hennessey en los laterales y en el paragolpe trasero. Por último, el interior suma apoyacabezas bordados.