Vendé tu auto
Automovilismo

Ford Mustang Dark Horse R, la versión mejorada para las pistas

La variante suma novedades para su propia categoría monomarca.

Ford Mustang Dark Horse R, la versión mejorada para las pistas

En septiembre del 2022 se presentó el Ford Mustang Dark Horse, el primer modelo que se sumó a la familia Performance en 20 años. Ahora, el "Óvalo" presenta la nueva versión para las pistas, misma que, como es costumbre en la marca, se distingue por agregar una R a su nombre.

Ford Mustang Dark Horse R: Características principales

Si bien el Mustang Dark Horse R conserva mucho de la versión de calle. En cuanto a la mecánica, mantiene el conocido V8 5.0L Coyote, capaz de erogar  500 CV, y la transmisión manual de seis relaciones. Fue mejorado en el sistema de lubricación y refrigeración, un escape de competición Borla y un tanque de combustible más seguro y con mayor capacidad. Con respecto al interior, logicamente suma varios elementos para ser manejado en las pistas, como la jaula antivuelco, las butacas Recaro y el volante Sparco.

Vale mencionar que, a diferencia de los GT3 y GT4, las otras versiones basadas en el Dark Horse y lanzadas recientemente, el flamante R contará con su propia categoría monomarca. Lo curioso del asunto es que la propia Ford le ofrece a sus clientes lugar en la especialidad, que será organizada por Ford Performance Racing School y que se llamará Mustang Challenge. El primer torneo comenzará en 2024 y su calendario constará de entre 10 y 12 fechas, divididas en cinco o seis circuitos norteamericanos.

El Ford Mustang Dark Horse R se venderá a 145.000 dólares. Si tuvieras la plata, ¿Te lo comprarías? Contanos qué te pareció la versión en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Esaú Ponce recomienda