En septiembre del 2022 se presentó el Ford Mustang Dark Horse, el primer modelo que se sumó a la familia Performance en 20 años. Ahora, el "Óvalo" presenta la nueva versión para las pistas, misma que, como es costumbre en la marca, se distingue por agregar una R a su nombre.
Ford Mustang Dark Horse R: Características principales
Si bien el Mustang Dark Horse R conserva mucho de la versión de calle. En cuanto a la mecánica, mantiene el conocido V8 5.0L Coyote, capaz de erogar 500 CV, y la transmisión manual de seis relaciones. Fue mejorado en el sistema de lubricación y refrigeración, un escape de competición Borla y un tanque de combustible más seguro y con mayor capacidad. Con respecto al interior, logicamente suma varios elementos para ser manejado en las pistas, como la jaula antivuelco, las butacas Recaro y el volante Sparco.
Vale mencionar que, a diferencia de los GT3 y GT4, las otras versiones basadas en el Dark Horse y lanzadas recientemente, el flamante R contará con su propia categoría monomarca. Lo curioso del asunto es que la propia Ford le ofrece a sus clientes lugar en la especialidad, que será organizada por Ford Performance Racing School y que se llamará Mustang Challenge. El primer torneo comenzará en 2024 y su calendario constará de entre 10 y 12 fechas, divididas en cinco o seis circuitos norteamericanos.