El mundo de los deportivos de alta performance puede dividirse en varios grupos y uno de ellos tiene que ver con la colocación del motor, adelante o atrás de la cabina.
El Mustang militó toda su carrera en el primer grupo, pero ahora dicen que va a incurrir en el segundo, justo como hizo el Corvette en su actual generación.
Motor central
Mustang I concept con motor central posterior
Antes de seguir, motor central quiere decir que está entre los ejes, lo más cerca del medio del auto, con lo que puede estar tanto al frente como en la retaguardia, por ejemplo:
- Un 911 tiene motor trasero, pero no central
- El Mercedes SLR delantero central
Mustang en terreno del Ford GT
Mustang Mach 2C concept de los 60s con motor a espaldas d ela cabina
Según rumores, el óvalo azul presentará en Pebble Beach esta nueva variante del Mustang con motor central, lugar que hasta ahora ocupó el Ford GT, heredero del mítico GT40.
El proyecto parece que trascenderá el mero show car ya que detrás de su construcción se encuentra Multimatic, empresa que fabricó el GT y el Bronco DR.
El último Ford GT sorprendió por muchas razones, pero una de ellas es que era animado por un V6, ¿será el turno del Mustang de llevar un V8 en sus espaldas? Podría ser, y aún no se sabe si el nuevo SuperPony partirá de la misma base de carbono o tendrá una nueva.
Ford Mustang: familia de ponys
Proyección del Mustang superdeportivo creada por @thesketchmonkey
Desde la creación del Mach-E que el potrillo empezó a desarrollar una familia de modelos, con la coupé de combustión y el crossover eléctrico.
El Mustang tradicional acaba de presentar su nueva generación, sin siquiera versión híbrida, mientras que el eléctrico mostró el Mach-E Rally con espíritu de competición off-road. ¿Llegó el momento del Mustang Superdeportivo?