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Ford Mustang GTD, el Pony se transforma en superdeportivo

En Monterey 2023 los del óvalo estrenan un Mustang que puede bajar los siete segundos en el Infierno Verde de Nürburgring".

Ford Mustang GTD, el Pony se transforma en superdeportivo

Esto no es un muscle car de altas prestaciones, es un superdeportivo construido en la base de un MustangFord presentó al Mustang GTD, que es algo así como un Mustang GT3 pero legal para la calle.

Si bien no se trata de un Mustang GT3, pero está inspirado en ese modelo y será el Mustang más potente y exclusivo que podrás comprar, al menos si tenés más de 300 mil dólares.

¿Como transformar un Mustang en un GTD?

Todo comienza con la carrocería de un Mustang salida de la planta de Flat Rock, la cual es llevada a los cuarteles de Multimatic, la empresa que le ha dado a Ford sus mejores autos de competición de la era moderna.

Impulsando a esta verdadera bestia, se encuentra un V8 5.2 sobrealimentado con compresor, específico para este modelo, con doble entrada de aire y lubricación por cárter seco, la primera vez que se usa esta tecnología en un Mustang de calle. La marca dice que este motor debería entregar 800 CV y girar alto hasta las 7.500 vueltas. La caja de cambios es una DCT de 8 cambios que va montada en el eje trasero y se espera que le ayude a lograr el desafío de un tiempo por debajo de los 7 segundos en Nürburgring.

Pero como la potencia no lo es todo y menos hace "super" a un "deportivo", aquí entran en juego otras modificaciones:

  • Suspensión semi-activa, con amortiguadores activos y sistema hidráulico para regular la altura y dureza.
  • El esquema posterior del tipo "pushrod"
  • Llantas de 20" de aluminio forjado con opción de pasar a magnesio forjado.
  • Enormes discos de freno Brembo con ductos de ventilación específicos.
  • Una dieta rica en fibra de carbono
  • Piezas aerodinámicas que bajosuelo, guardabarros, capot, portón, difusores y alerón ajustable hidráulicamente

Del interior no se sabe nada, pero Ford señala que trabajará con butacas Recaro, elementos específicos fabricados en impresión 3D y una placa con el número de serie, fabricado a partir de piezas de titanio sacadas de un jet F-22. Olvídate de llevar varios amigos, porque será un biplaza.

“El Mustang GTD rompe todas las nociones preconcebidas de un superdeportivo”, dijo el presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley. “Este es un nuevo enfoque para nosotros. No diseñamos un auto de carretera para la pista, creamos un auto de carrera para la carretera. El Mustang GTD toma la tecnología de nuestro auto de carrera Mustang GT3, lo envuelve en una carrocería Mustang de fibra de carbono y lo libera para la calle."

Esperabamos un Mustang con motor central detrás de la cabina, algo así como un Ford GT V8 o la contra del actual Corvette, pero el motor quedó al frente ¿Crees que hay lugar para un Pony más radical?

The First-Ever Ford Mustang GTD | Ford

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