Vendé tu auto
Novedades

La mayoría de los compradores del nuevo Ford Mustang lo prefieren con el V8

El último exponente de los muscle car de Detroit impulsado por el ocho cilindros está más vivo que nunca.

La mayoría de los compradores del nuevo Ford Mustang lo prefieren con el V8

¿Creías que el Ford Mustang V8 tenía los días contados? La realidad es que noJim Owens, gerente de Mustang, comentó en The Detroit News que las reservas para la nueva generación del deportivo ya superaron las 13.000 unidades, entre las cuales más de la mitad son impulsadas por el ocho cilindros. Eso no es todo, ya que la caja manual también fue elegida por muchos clientes.

En concreto, entre los pedidos que Ford recibió, el 67% de los compradores eligieron el Mustang GT 2024, impulsado por el V8 5.0L que eroga 486 CV. Además, aproximadamente una cuarta parte de los clientes decidieron que el motor trabaje junto a la transmisión manual de seis cambios.

La gran demanda por el V8 y la transmisión manual puede tener una explicación lógica: el futuro de ambos sistemas en el Mustang es incierto, por lo que los clientes los estarían comprando antes de una probable desaparición. Otra posibilidad es que el Mustang 2024 es el último deportivo en su segmento.

Sobre lo mencionado, vale recordar que tanto el Chevrolet Camaro como el Dodge Challenger, al menos como los conocemos, están transitando sus últimos días, por lo que tampoco es que haya muchas opciones para elegir. Además, sus reemplazantes podrían ser eléctricos, por lo que, antes de que Ford decida hacer lo mismo, lo mejor es comprar el Mustang V8, para sentir la potencia y sonido de sus ocho cilindros.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre las ventas del Mustang? ¿Preferirías comprarte el muscle car con el V8 o con el EcoBoost 2.3L? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir. 

Esaú Ponce recomienda