Mientras el Di Meglio Motorsport tiene a su cargo el armado de un Dodge Challenger y el Pradecom Racing hace lo propio con un Chevrolet Camaro, el DTA Racing también trabaja a destajo para completar el primer Ford Mustang del renovado Turismo Carretera.
Partiendo de la estructura tubular que actualmente utiliza el Falcon, el equipo de trabajo que dirige Ulises Armellini ya le colocó los paneles de metal que le dan forma al mítico muscle car de Ford.
Al igual que los otros dos equipos seleccionados por la Asociación Corredores Turismo Carretera, el Mustang tiene que estar listo para el cierre de la temporada para realizar la presentación oficial del nuevo camino que emprenderá la popular categoría.
“Ya tenemos la estructura del Ford completamente forrada con las chapas originales del Mustang, estamos tratando de terminar los retoques en la trompa original para alojar la ruedas y el radiador, con todos los plásticos para la trompa”, le comentó Armellini a Campeones Radio.
Armellini, con experiencia en la Fórmula 1, quedó sorprendido por lo fácil que ha sido colocar los paneles sobre la jaula. “Es sorprendentemente que este tipo de autos se pueda colocar perfectamente en las estructuras homologadas de la ACTC. Lo que podía haber sido un problema serio, dejó de serlo cuando comenzamos a poner el cascarón. Eso agiliza los tiempos de trabajo”, remarcó.
Mientras el Challenger será conducido por Juan Martín Trucco y el Camaro por Christian Ledesma, el preparador afirmó que no sabe quién conducirá el Mustang, aunque le puso fichas a Alan Ruggiero. “Sería un gusto que pueda estar en el equipo y con un Mustang, pero el primer objetivo es ponerlo en el piso y cumplir con el compromiso que hemos tomado”.