Vendé tu auto
Automovilismo

TC 2023 Agustín Canapino vuelve y podría hacerlo con uno de sus rivales de la IndyCar

El regreso del Titán a la popular categoría tuvo repercusiones en Estados Unidos.

TC 2023 Agustín Canapino vuelve y podría hacerlo con uno de sus rivales de la IndyCar

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

Agustín Canapino volverá al Turismo Carretera para disputar las últimas fechas de la presente temporada (con un Chevrolet del JP Carrera), y lo cierto es que la noticia no pasó inadvertida en el automovilismo estadounidense. De hecho, un rival del Titán en el IndyCar le preguntó si no necesitaban más pilotos.

“Amigo. ¿Hay otros autos que necesiten conductores?”, le preguntó el neocelandés Scott McLaughlin (Penske) al arrecifeño a través de tuit en el que compartió el anuncio realizado el miércoles por la Asociación Corredores Turismo Carretera.

Un rival de Agustín Canapino en IndyCar quiere correr en el Turismo Carretera

Rápidamente, el piloto del Juncos Hollinger Racing contestó: “Hola ACTC, te está sonando el teléfono”. Y compartió una foto de la hinchada de Chevrolet en Buenos Aires con el siguiente mensaje: “Scotty, esto es el Turismo Carretera en Buenos Aires. Más de cincuenta autos con el mejor sonido, las tribunas llenas y el circuito más rápido de Sudamérica”.

El regreso de Canapino al TC se concretará el 20 de agosto en Buenos Aires con un Chevrolet del JP Carrera.  Esta presentación se realiza en medio del campeonato de la IndyCar ya que la serie estadounidense tiene compromisos el 12 de agosto en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway y el 27 de ese mismo mes en Gateway.

Gracias a su presencia en el Gálvez, Canapino también podrá competir en las cinco fechas de la Copa de Oro, que se realizarán el 17 de septiembre en San Luis, el 1 de octubre en San Nicolás, el 29 de octubre en Rafaela, el 12 de noviembre en Toay y el 3 de diciembre en San Juan.

Esto se debe a que el reglamento de campeonato del TC le impide a cualquier piloto correr en las pruebas válidas por la Copa de Oro sin haber participado previamente en al menos una fecha de la Etapa Regular.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el regreso de Canapino al TC? ¿Te gustaría que venga con McLaughlin? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda