Vendé tu auto
Automovilismo

IndyCar 2023 Canapino y un domingo en Iowa con golpe pero también con aprendizaje

El arrecifeño tuvo un toque contra el paredón del Iowa Speedway cuando luchaba por un puesto en el Top 10 y completó la carrera con la dirección torcida.

IndyCar 2023 Canapino y un domingo en Iowa con golpe pero también con aprendizaje

Nota publicada originalmente en Automundo.com.ar

El resultado final no fue el mejor, es verdad. Sin embargo, Agustín Canapino demostró cuán veloz puede ser arriba de un auto del IndyCar en el Iowa Speedway donde la categoría realizó la duodécima fecha de su campeonato. Para la anécdota quedará que finalizó 26° a 14 vueltas del ganador, el estadounidense Josef Newgarden (Penske).

Después del 16° lugar obtenido en la carrera de sábado, el tercer tiempo que marcó en las pruebas de tanques llenos del domingo dejaron en evidencia que Canapino y el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing estaban bien a punto para despedirse del trióvalo con un gran trabajo pese al 23° puesto en la grilla de partida.

Una buena largada le permitió a Canapino ganar un par de puestos e iniciar una remontada a base de buenos sobrepasos y un ritmo endiablado que le permitió colocarse en el décimo lugar cuando se habían cumplido 50 de las 250 vueltas pactadas.

Lamentablemente, en el giro 87 el muro del óvalo se interpuso entre el argentino y un día inolvidable. Cuando estaba detrás del español Alex Palou (Chip Ganassi Racing) en plena disputa por la novena colocación tocó el paredón y ahí torció la dirección y dañó la parte trasera de su auto.

Durante las vueltas siguientes, la comunicación entre Canapino y Ricardo Juncos fue constante. El piloto aseguraba poder continuar pese los problemas; mientras que el team-manager pedía recaudo e información constante sobre el comportamiento del vehículo.

Agustin Canapino en Iowa

Foto: Chris Jones.

Finalmente, en el giro 114, el Titán recibió la orden de entrar a reparar por precaución la pieza que se había dañado en el sector posterior del auto En el trámite se perdieron diez vueltas, algo que dejó a Canapino en el fondo del lote.

“Volaba el #78 hoy… Me fui muy arriba armando la maniobra para intentar superar a Alex Palou luego de haber pasado muchísimos autos desde el P25 y venir a gran ritmo. Pisé lo sucio y fui contra el muro…”, explicó Canapino.

El argentino completó la carrera con el único objetivo de acumular experiencia y demostrar con vueltas tan rápidas como la de los líderes que sin ese toque al paredón el domingo podría haber terminado de otra manera.

Pero no todas fueron malas noticias para el JHR. El británico Callum Ilott cumplió un trabajo brillante y eso le permitió finalizar en el 14° lugar.

Palou, que finalizó octavo y tercero en Iowa, sigue al frente del campeonato con 477 puntos. Newgarden ahora está segundo en el certamen con 397 unidades graicas a su paso exitoso por el trióvalo (ganó las dos carreras). Canapino, en tanto, se mantiene 21° con 132 tantos. La próxima fecha será el 6 de agosto en el callejero de Nashville.

INDYCAR EN IOWA | RESULTADOS CARRERA 2

POS. PILOTO EQUIPO VTAS. TIEMPO/DIF.
1 Josef Newgarden  Team Penske 250 1:40’25.7356
2 Will Power  Team Penske 250 +0.7050
3 Alex Palou  Chip Ganassi Racing 250 +2.6864
4 Felix Rosenqvist  Arrow McLaren 250 +4.1167
5 Scott Mclaughlin  Team Penske 250 +7.8891
6 Scott Dixon  Chip Ganassi Racing 249 +1 vta.
7 Colton Herta  Andretti Autosport 249 +1 vta.
8 David Malukas  Dale Coyne Racing 249 +1 vta.
9 Marcus Ericsson  Chip Ganassi Racing 249 +1 vta.
10 Patricio O’ward  Arrow McLaren 249 +1 vta.
11 Kyle Kirkwood  Andretti Autosport 249 +1 vta.
12 Romain Grosjean  Andretti Autosport 249 +1 vta.
13 Christian Lundgaard  Rahal Letterman Lanigan Racing 249 +1 vta.
14 Callum Ilott  Juncos Hollinger Racing 248 +2 vtas.
15 Alexander Rossi  Arrow McLaren 248 +2 vtas.
16 Helio Castroneves  Meyer Shank Racing 248 +2 vtas.
17 Conor Daly  Meyer Shank Racing 248 +2 vtas.
18 Rinus Van Kalmthout  Ed Carpenter Racing 248 +2 vtas.
19 Jack Harvey  Rahal Letterman Lanigan Racing 247 +3 vtas.
20 Graham Rahal  Rahal Letterman Lanigan Racing 247 +3 vtas.
21 Devlin Defrancesco  Andretti Autosport 246 +4 vtas.
22 Santino Ferrucci  A.J. Foyt Enterprises 245 +5 vtas.
23 Ed Carpenter  Ed Carpenter Racing 244 +6 vtas.
24 Ryan Hunter-Reay  Ed Carpenter Racing 237 +13 vtas.
25 Takuma Sato  Chip Ganassi Racing 237 +13 vtas.
26 Agustín Canapino  Juncos Hollinger Racing 236 +14 vtas.
27 Benjamin Pedersen  A.J. Foyt Enterprises 193 +57 vtas.
28 Ray Robb  Dale Coyne Racing 152 +98 vtas.

 

INDYCAR EN IOWA | RESULTADOS CARRERA 1

POS. PILOTO EQUIPO VTAS. TIEMPO/DIF.
1 Josef Newgarden Team Penske 250 1:33’40.4758
2 Scott Mclaughlin Team Penske 250 +3.3755
3 Patricio O’ward Arrow McLaren 250 +9.6072
4 Marcus Ericsson Chip Ganassi Racing 250 +14.6385
5 Will Power Team Penske 250 +22.4025
6 Scott Dixon Chip Ganassi Racing 249 +1 vta.
7 Kyle Kirkwood Andretti Autosport 249 +1 vta.
8 Alex Palou Chip Ganassi Racing 249 +1 vta.
9 Takuma Sato Chip Ganassi Racing 249 +1 vta.
10 Alexander Rossi Arrow McLaren 249 +1 vta.
11 Romain Grosjean Andretti Autosport 249 +1 vta.
12 David Malukas Dale Coyne Racing 248 +2 vtas.
13 Felix Rosenqvist Arrow McLaren 248 +2 vtas.
14 Helio Castroneves Meyer Shank Racing 248 +2 vtas.
15 Callum Ilott Juncos Hollinger Racing 247 +3 vtas.
16 Agustin Canapino Juncos Hollinger Racing 247 +3 vtas.
17 Rinus Van Kalmthout Ed Carpenter Racing 247 +3 vtas.
18 Jack Harvey Rahal Letterman Lanigan 247 +3 vtas.
19 Colton Herta Andretti Autosport 246 +4 vtas.
20 Christian Lundgaard Rahal Letterman Lanigan 246 +4 vtas.
21 Conor Daly Meyer Shank Racing 245 +5 vtas.
22 Devlin Defrancesco Andretti Autosport 245 +5 vtas.
23 Ryan Hunter-Reay Ed Carpenter Racing 244 +6 vtas.
24 Ed Carpenter Ed Carpenter Racing 243 +7 vtas.
25 Ray Robb Dale Coyne Racing 242 +8 vtas.
26 Santino Ferrucci A.J. Foyt Enterprises 241 +9 vtas.
27 Benjamin Pedersen A.J. Foyt Enterprises 235 +15 vtas.
28 Graham Rahal Rahal Letterman Lanigan 149 +101 vtas.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la actuación de Canapino en Iowa? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Chevrolet S10 2020 High Country | Autocosmos

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda