Vendé tu auto
Automovilismo

Franco Colapinto a un paso de estar en el Top 5 en el torneo de la FIA Fórmula 3

El argentino cosechó una buena cantidad de puntos en el paso de la categoría promocional en Hungría.

Franco Colapinto a un paso de estar en el Top 5 en el torneo de la FIA Fórmula 3

La FIA Fórmula 3 disputó séptima fecha de su temporada 2023 en Hungaroring, como parte del programa del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. Fueron dos carreras en las que el argentino Franco Colapinto, con un auto del MP Motorsport, pudo sumar una buena cantidad de puntos.

Tras finalizar séptimo en la competencia sabatina que ganó el italiano Gabriele Mini (Hitech), Franco Colapinto tuvo un gran domingo que le permitió subir al podio por cuarta vez en el año gracias al tercer puesto que consiguió en la prueba que tuvo como vencedor al británico Zak O’Sullivan (Prema).

¿CÓMO ESTÁ COLAPINTO EN EL TORNEO DE LA FIA FÓRMULA 3?

franco colapinto hungria hoyEstos resultados le permiten a Colapinto, que está apadrinado por el equipo Williams de F.1, mantenerse sexto en la tabla de posiciones, aunque un paso de entrar en el Top 5.

Franco suma 93 puntos y está a uno de la colocación que comparten el estonio Paul Aron y el sueco Dino Beganovic, ambos de Prema. Adelante, con una buena diferencia sobre el resto y 144 tantos, se ubica el brasileño Gabriel Bortoleto (Trident).

A certamen de la FIA Fórmula 3 le quedan dos fechas: el 29 y 30 de julio en Spa-Francorchamps (Bélgica) y el 2 y 3 de septiembre en Monza (Italia).

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda