Son cada vez más frecuentes los trabajos que conocemos como restomods, desarrollos llevados a cabo con modelos clásicos y que consisten en una especie de adaptación al presente, ya sea en su mecánica como en su equipamiento, pero prácticamente sin modificar su icónica apariencia.
En este caso, nos encontramos con un Ford Mustang Fastback de 1968. Trabajado por el taller estadounidense Velocity Modern Classics, el muscle car recibió un tratamiento del que vale la pena indagar. Conozcámoslo a fondo.
Ford Mustang Fastback por Velocity: Mecánica
Denominado Ford Mustang Fastback Velocity Signature Series, se trata de una coupé cuya principal característica la encontramos debajo de su capot. En VMC decidieron sacarle su motor 428 Cobra Le Mans V8 4.7L (355 CV y 597 Nm), y colocarle el Coyote V8 5.0L del Mustang actual (460 CV y 569 Nm), nada menos.
El flamante tren motriz, que también recibió algunos desarrollos puntuales (en el múltiple de escape, por ejemplo) puede trabajar o con una caja automática de diez relaciones o, si el dueño quiere acercarse a la pureza del clásico, con una manual de seis cambios.
Además del motor, la mecánica del Mustang también se distingue por contar con:
- Chasis mejorado (brinda mayor estabilidad)
- Dirección asistida de piñon y cremallera
- Suspensión delantera independiente
- Frenos a disco de 11’’ en las cuatro ruedas
- Escape de acero inoxidable con silenciador
Ford Mustang Fastback por Velocity: Estética y equipamiento
En cuanto al interior, el Mustang de Velocity recupera la esencia del modelo original, pero le agrega pequeños detalles que lo modernizan. El color marrón está presente en prácticamente todo el tapizado, complementándose con el volante de madera, y combinándose con varias piezas cromadas.
Si bien a la vista todo parece muy clásico, el habitáculo del Mustang también cuenta con:
- Indicadores digitales chicos (no reemplazan ni por casualidad al panel de instrumentos analógico)
- Sistema de sonido con Bluetooth y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto
- Puertos USB
- Climatizador
- Asientos con calefacción y ventilación
- Levantavidrios eléctrico (aunque se pueden pedir las manijas para hacerlo manualmente)
Por último, el exterior es donde más se refleja el espíritu del Mustang Fastback 1968. De todas maneras, también incluye novedades, como ópticas LED y llantas de aleación de aluminio de 17’’ o 18’’.
Ford Mustang Fastback por Velocity: Precio
El Ford Mustang Fastback Velocity Signature Series se hace a pedido, a un valor de 299.900 dólares. En el caso de la versión Street Series (mejor equipamiento), el precio llega a los USD 369.900.