El Ford Falcon es un clásico muy querido a nivel nacional, pero también en su tierra de origen y por eso este Futura de 1963 recibió un restomod que no le suma personalidad, potencia y la ventaja de la confiabilidad y facilidad de manejo de las mecánicas modernas.
Falcon con V8 de Mustang moderno
Adquirido en 2016 y actualmente ofrecido para subasta en Bring a Trailer, este FAlcon Futura recibió una extensa serie de modificaciones, algunas muy visibles, pero la más destacada es el cambio de motor por un Ford 5.0L V8 Coyote.
Si bien no se aclara potencia, el motor solía entregar unos 450 CV, llegando a los 480 CV y 563 Nm en la última entrega del Mustang GT. El preparador del Falcon aclara que tiene admisión y escapes retocados, lo que debería dar un extra de potencia y, sobre todo, más “sonoridad” al V8.
La potencia viene acompañada de una caja automática de cuatro relaciones, suspensión con firmeza ajustable, brazos traseros de aftermarket y frenos Wilwood, que facilitan no solo bajar la potencia al suelo, también mejoran la seguridad.
Falcon Futura del presente
La preparación de este restomod tiene también varios cambios en carrocería e interior, entre ellos se destacan:
- Pintura en negro con franjas rojas
- Branquias en el capot
- Doble salida
- Llantas cromadas de 17 pulgadas
- Neumáticos Nitto NT555 G2
En la cabina parece algo forzada la entrada de la selectora de la caja automática, pero dio lugar a dos asientos individuales Procar en cuero negro. Otras novedades en el interior de este Falcon son
- Volante de tres radios
- Indicadores Dakota Digital
- Climatización Vintage Air
- Estéreo Clarion de estilo retro
¿Te gusta como quedó este Falcon? ¿Ideal o falta de respeto al clásico? Vos opinás