Vendé tu auto
Autoshows

El Pininfarina Pura Vision es un SUV otro planeta

En Monterey 2023 la firma derivada del estudio de diseño automotriz más famoso se alista para entrar al mundo de los aventureros eléctricos

El Pininfarina Pura Vision es un SUV otro planeta

A pesar de ser un referente en el diseño de autos, especialemtne los deportivos, Automobili Pininfarina debutó como fabricante automotriz apenas hace unos cinco años con el lanzamiento del coupé Battista y ahora en la Monterey Car Week 2023 presentan en sociedad el Pura Vista Concept, un SUV 100% eléctrico que parece sacado de una película de ciencia ficción.

A primera vista resalta su diseño dinámico, líneas limpias que dan un look deportivo, el formato de las  puertas es de apertura inversa combinado con alas de gaviota dejando a la vista su interior formato 2+2.

La cabina recuerda un poco al Ferrari Purosangue, los tapizados de los asientos es 30 por ciento de lana y 70 por ciento poliéster reciclado, y hay un refrigerador de vino para dos botellas en la parte trasera.

Hablando de su mecánica la casa no ha dado detalles de las cifras de este modelo y al ser un concept que se muestra de manera estática en Pebble Beach, tampoco lo sabremos, así que tendremos que esperar a que este SUV llegue a producción. Si tomamos en cuanta lo visto en Battista, estaríamos hablando de algunos caballos menos que los 1.900 CV del hypercar eléctrico, y más que los de la mayoría SUVs de lujo que hay en el mercado.

Estamos seguros que Automobili Pininfarina nos estará sorprendiendo próximamente.

Disfruta del Pininfarina Pura Vision

Ricardo Beristáin Martínez recomienda