Genesis se lució en la final mundial del Gran Turismo World Series desarrollada en Barcelona con su último prototipo, el Guno con el X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept que vas a poder jugar en Gran Turismo 7 a partir de enero de 2024.
El X Gran Berlinetta VGT exhibe la cara más emocional de la filosofía "Athletic Elegance" de la casa coreana. Todo comienza en el frente, con la famosa parrilla "Crest Grille" delineada por elementos LED que se prolongan por los costados atravesando las ruedas delanteras, tal como en los modelos de la marca. El deportivo tiene un capot muy encuñado que deja ver algunas aberturas en los pasos de rueda, como si se tratara de un deportivo de competición de años atrás.
Las líneas de los pasos de rueda delanteros siguen hacia atrás, delineando la cintura del modelo y envolviendo a la cabina, y solo siendo interrumpidas por las líneas traseras de las puertas, en una perfecta ejecución.
La zaga de este bólido tiene un diseño elíptico que además incluye al alerón. La cabina está atrasada, y logra un efecto de proporciones dignas de un GT clásico, con la trompa muy larga y los asientos desplazados hacia el eje trasero. La silueta mezcla lo clásico con lo moderno, algo que vimos en pocos autos, principalmente de Mercedes-Benz, Ferrari o Aston Martin.
"Nuestra meta era crear un diseño atemporal basado en la esencia del motorsport," dijo John Krsteski, Diseñador en Jefe de Genesis. “Tenemos un equipo de diseño global muy diverso, donde todos son amantes de los autos y las carreras. Los diseñadores aprovecharon la oportunidad para crear un auto de carreras con los elementos clave de Genesis, pero con atributos de alto performance. Se ha transformado en una fuente de inspiración para nuestros otros programas."
Estos elementos de alta performance son visibles en las tomas de aire, las llantas, el difusor trasero y el trabajo aerodinámico que le permite alcanzar un coeficiente de 0,34.
Pasamos del exterior, con su color Magma encendido y las líneas parabólicas de la carrocería al interior, que como viene trabajando Genesis hace un tiempo, busca celebrar la belleza de los espacios en blanco, o sea apostando por el minimalismo y la pureza, con el fin de que el conductor pueda concentrarse en lo esencial, que es prestar atención a la conducción. Todo está integrado en el volante, salvo por algunos comandos puntuales. Hay un Head Up Display y un panel panorámico que ayuda en la detección de otros autos en la pista.
Si bien la cabina es de fibra de carbono, Genesis la construyo de manera muy elegante. Pocos elementos, pero todos de alta calidad, incluyendo algunos soportes suaves para el ingreso y egreso.
El modelo virtual de Genesis se concibió con un motor delantero central híbrido, basado en el bloque Lambda V6, pero asistido por tecnología E-SC, donde participa un motor eléctrico de Yasa. En total, el auto desarrolla 1.071 CV y 1.337 Nm de torque, mientras el motor revoluciona hasta las 10 mil vueltas.
Ahora te toca a vos: Te dan ganas de manejarlo, ¿no?
Hyundai Veloster 1.6T