Vendé tu auto
Novedades

Ford GT LM Edition, despedida con homenaje a Le Mans

La última edición de la generación actual del deportivo recupera la victoria que el modelo consiguió en La Sarthe hace ocho años.

Ford GT LM Edition, despedida con homenaje a Le Mans

A principios de 2015 se presentó en sociedad la nueva generación del Ford GT, la tercera de un modelo icónico para Ford, el GT 40, y que le permitió ganar tres veces consecutivas las míticas 24 Horas de Le Mans. Por supuesto que el deportivo apareció primero en las pistas y después en los concesionarios: lo hizo participando en las 24 Horas de Le Mans de 2016, consiguiendo la victoria en su clase. 

A ocho años de aquel triunfo, y mientras al Ford GT le queda poco tiempo de vida (terminará de producirse a finales de este año), la marca lanza una última edición especial, denominada GT LM Edition 2022, que conmemora no sólo el histórico triple podio de 1966, sino que también el triunfo de 2016, conseguido por Sébastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Müller, a bordo del auto número 68.

La edición es sumamente exclusiva y perfecta para los coleccionistas, ya que solo se producirán 20 unidades. Veamos qué es lo que trae.

Ford GT LM Edition: Exterior

Lo más llamativo de esta edición especial es su carrocería de fibra de carbono lacada en pintura Liquid Silver (plata) con detalles en rojo o azul, en honor al diseño exterior rojo y azul del Ford GT #68 ganador en La Sarthe.

Los tonos más vivos buscan enfatizar la aerodinámica, por lo que se encuentran en el splitter, la parte baja de las puertas, el cubremotor, los espejos retrovisores y el difusor trasero. Por su parte, las llantas de 20'' son de fibra de carbono brillante con los correspondientes detalles rojos o azules, e incluyen las tuercas de titanio y las pinzas de freno Brembo lacadas en negro.

Una característica exclusiva del GT LM Edition es su doble escape de titanio impreso en 3D, que presenta un diseño particular en su interior, mismo que, según Ford, homenajea al motor EcoBoost biturbo de 660 CV. Encima de los escapes se ubica un logo correspondiente a la edición, de titanio y también impreso en 3D. 

Ford GT LM Edition: Interior

En el interior también hay varios detalles a destacar, como los asientos de fibra de carbono forrados en Alcántara, y que cuentan con la particularidad que el del conductor está completamente tapizado en rojo o azul, según el tono elegido, mientras que el del acompañante es negro, con costuras que hacen juego con el color del asiento de quien maneja. Por otro lado, la fibra de carbono también está presente en el habitáculo, más precisamente en la consola, las salidas de aire y los pilares A.

Para hacer del Ford GT LM Edition un homenaje especial, el equipo de Ford Performance buscó la manera de integrar el espíritu ganador de Le Mans en cada unidad, y lo hizo incluyendo una insignia impresa en 3D en el panel de instrumentos, que está fabricada con un polvo metálico sacado del cigüeñal del tercer clasificado en Le Mans 2016 (el Ford GT #69).

Este Ford GT LM se suma a otras nueve ediciones limitadas de la tercera generación del deportivo de Detroit. Por lo pronto, el precio no fue develado, aunque seguramente no tienen un valor muy accesible.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Ford GT LM Edition? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir. 

Ford Mustang 2020 Lanzamiento en Argentina (casi) en Vivo | Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda