Quienes hayan visto la película "Contra lo imposible" -Ford vs. Ferrari su título original- recordarán que como parte del proceso de desarrollo del Ford GT40 MK II que terminó ganando las 24 Horas de Le Mans de 1966, el auto de Carroll Shelby Cars comandado por Ken Miles y Lloyd Ruby lideró el 1-2-3-5 de Ford en las 24 Horas de Daytona de aquel mismo año. Meses más tarde, el GT40 MK II se convirtió en el primer y único auto estadounidense triunfador en la clásica prueba francesa de resistencia, en lo que se considera el máximo logro deportivo que supo obtener Ford en su historia.
El recuerdo de aquel año glorioso para el Óvalo fue traido a la actualidad gracias a la edición especial del Ford GT 2021, lanzada por la propia compañía. ¿Gustará o no? Veamos.
Así es el Ford GT Heritage Edition
Por afuera, el GT mantiene la combinación de colores blanco y negro con elementos en rojo de forma asimétrica que se vio en el deportivo de 1966, aunque en este caso suma a la vista varios elementos fabricados en fibra de carbono, como el capó, conductos de aire, carcasas de espejos y el alerón trasero. Además, se distingue la palabra "Ford" en la parte baja de los laterales y llantas doradas de 20" de aluminio forjado, asociados a cálipers de freno en rojo marca Brembo.
En su interior hay menos reminiscencias a aquel exitoso vehículo sesentero, pero de todas maneras la marca dotó a esta edición especial de un nuevo tapizado de Alcántara negro en el tablero, volante y puertas, junto a otro rojo para los asientos deportivos, que se combinan con las levas ubicadas detrás del volante.
Mecánicamente no hay diferencias con el GT 2021, ya que incluye el motor V6 Ecoboost con 660 CV y 746 Nm de par, asociado a una caja automática de doble embrague y siete cambios. Para quienes buscan un aspecto y desempeño más agresivo Ford preparó un paquete que incluye llantas de 20" fabricadas en fibra de carbono con cálipers negros y detalles Brembo en rojo, y un kit de fibra de carbono para el habitáculo.
Ford comentó que esta edición homenaje se producirá entre 2021 y 2022 -al igual que la actualización del GT convencional- y que solo contará con 40 unidades.