Vendé tu auto
Novedades

Milagro argentino: peatón se salva del choque de dos autos en La Plata

Este accidente estuvo a centímetros de convertirse en una tragedia.

Milagro argentino: peatón se salva del choque de dos autos en La Plata

Cada tanto, conocemos hechos en los que participaron personas que sobrevivieron de forma prácticamente fortuita. "Es el destino" o "no le tenía que tocar" son algunas de las frases que mencionamos en dichas ocasiones. La situación que protagoniza esta nota es una de ellas, ya que cuesta explicar con palabras lo sucedido en La Plata, donde una joven salvó su vida "de milagro" tras no ser alcanzada por ninguno de los vehículos que protagonizaron un serio siniestro vial.

Eran las 7 de la mañana cuando, en el cruce de la avenida 7 con la calle 55, un Peugeot 206 se aprestó a cruzar la intersección con el semáforo en rojo, y fue embestido a gran velocidad por un Jeep Renegade, que no esperó a que la mencionada señalización (pero de su arteria) lo habilitara a pasar.

El resultado fue un fuerte impacto del Renegade con el lateral izquierdo del frente del 206, lo que derivó en que el SUV, fuera de control, se cruzara hacia la mano contraria de la avenida, y terminase impactando contra un colectivo de línea que aguardaba para cruzar. Por su parte, el hatchback viró hacia la derecha y culminó su marcha lentamente, junto al cordón.

En medio del accidente se encontraba Julieta, que transitaba la senda peatonal de la avenida y que vio como el hecho ocurría frente a sus ojos. Tras el impacto entre los vehículos, la joven atinó a cubrir su cabeza y a alejarse, mientras el Renegade y el 206 pasaban literalmente a su lado.  

De 26 años, Julieta solo recibió lesiones menores en sus piernas, producto de las piezas desprendidas en el choque. Además, debió recibir asistencia psicológica, ya que lógicamente se encontraba en estado de shock. Por su parte, y de acuerdo a lo informado por medios locales, ninguno de los ocupantes de los vehículos padeció lesiones de consideración.

A continuación, te dejamos la grabación del accidente, difundida por la Municipalidad de La Plata. Después, contanos: ¿Alguna vez viviste una situación similar? Compartí tu vivencia en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Accidente milagroso en La Plata

Juan Manuel Cardozo recomienda