Vendé tu auto
Novedades

Latin NCAP prueba el nuevo Citroën C3

Esta es la calificación que le dio el organismo de seguridad al hatchback compacto producido en Brasil.

Latin NCAP prueba el nuevo Citroën C3

A una semana de anunciar sus primeros resultados del año, Latin NCAP dio a conocer una nueva evaluación. Esta vez, el organismo dedicado a la evaluación de vehículos comercializados en América Latina y el Caribe probó el nuevo Citroën C3, hatchback compacto producido en Brasil, y que se vende en Argentina desde octubre del 2022.

Citroën C3 - Resultados

Calificación general: Cero estrellas

  • Protección ocupante adulto: 31%
  • Protección ocupante infantil: 12%
  • Protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías: 50%
  • Sistemas de asistencia a la seguridad: 35%

Latin NCAP informó que la calificación con cero estrellas al nuevo C3 (dos airbags y ESC como equipamiento estándar) se debió a:

  • Estructura inestable
  • Protección débil en el choque frontal
  • Falta de protección lateral de cabeza
  • Falta de aviso de uso de cinturón de seguridad

Latin NCAP sobre el C3

El Citroën C3 fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, y ESC. En cada apartado, Latin NCAP sostuvo:

“El impacto frontal mostró protección débil en el pecho del conductor y marginal en el pecho del acompañante, probablemente explicado por la falta de pretensores en los cinturones de seguridad. La estructura y el área de los pies fueron calificadas como inestables”.

“El impacto lateral de poste no se realizó porque el vehículo no ofrece protección lateral para la cabeza estándar ni como opcional. La protección contra el latigazo cervical (whiplash) mostró desempeño deficiente en el cuello del adulto”.

“En ocupante infantil el modelo mostró protección casi total, pero los puntos dinámicos se vieron afectados debido a la mala señalización de los anclajes ISOFIX para los Sistemas de Retención Infantil (SRI). Algunos de los SRI que se evaluaron para la instalación fallaron”.

“La protección a peatones pasiva muestra protección marginal a buena para la cabeza y protección débil a pobre en áreas proximas al parabrisas y al pilar A. La protección ofrecida a la pelvis fue adecuada a buena y protección a las piernas fue marginal a buena”.

“El Aviso de cinturón de seguridad está únicamente disponible en el asiento delantero del conductor pero no cumple con los requerimientos de Latin NCAP y no está disponible para el acompañante ni en la fila trasera”.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre las pruebas al Citroën C3? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda