Durante mucho tiempo, el Subaru BRZ fue considerado como el “patito feo” de la marca, sobre todo en épocas donde el dios absoluto era el WRX STI. Coupé con tracción trasera e inspirado en modelos de Toyota, se trataba del menos Subaru de los Subaru. Afortunadamente, el BRZ se mantuvo con vida, gracias a que la marca nunca lo borró de su oferta. Para mejor, ahora llega el BRZ tS.
El BRZ tS se presentó en California, Estados Unidos, país en el que comenzará a venderse próximamente. ¿Qué novedades trae? Te lo contamos a continuación.
Subaru BRZ tS: Mecánica
La segunda generación del BRZ se presentó en 2020, ofreciendo más potencia y siendo más rígido pero liviano que su antecesor. El nuevo tS es una versión mejorada del BRZ, que cuenta con novedades en la suspensión que le permitirán trabajar mejor con su peso. Como resultado, Subaru afirma que tendrá un impacto positivo en el centro de gravedad, calidad de manejo, control y estabilidad.
En el desarrollo del BRZ tS estuvo involucrado STI, departamento deportivo de la marca, que lo potenció con:
- Amortiguadores Hitachi
- Llantas de 18''
- Neumáticos Michelin Pilot Sport 4
- Frenos Brembo
En cuanto al motor, el BRZ tS mantiene intacto el 2.4L NA, que eroga 228 CV. Trabaja con una transmisión manual de seis relaciones, además de incluir diferencial de deslizamiento limitado. La tracción es trasera.
Subaru BRZ tS: Exterior e interior
En el exterior del BRZ tS, y con buen tino, Subaru presentó en el BRZ tS detalles muy sutiles, pero que son suficientes para diferenciarlo de la versión base: suma el logo tS y la pintura Crystal Black Silica en la carcaza de los espejos retrovisores y en la antena de "tiburón".
Con respecto al interior, suma:
- Asientos deportivos
- Tapizado con costuras y detalles azules
- Botón de encendido y cuadro de instrumentos digital de STI.