A sus 36 años, Lionel Messi, junto a su familia, decidió realizar un gran cambio en su vida, al salir del foco del fútbol europeo y desembarcar en Estados Unidos, país en el que el deporte más popular del mundo no tiene la profesionalización ni la exigencia que demandan las competencias en el “Viejo continente”.
En lo que es el disfrute de sus últimos años como futbolista, el astro del deporte recaló en el Inter Miami FC, equipo de la primera división de la Mayor League Soccer y cuya sede se encuentra en Miami, por excelencia la ciudad latina del país norteamericano.
A lo largo de su exitosa carrera, fueron varios los vehículos que Messi tuvo en su poder, tal como repasamos al momento de su salida de Barcelona. Ya en tierra estadounidense, el “10” renovó su garage con una flamante adquisición. Veamos de qué estamos hablando.
Messi en Miami: Su nuevo Bentley Bentayga
Luego de que en sus primeros días en la ciudad del estado de Florida se lo viera con un Audi RS Q8, el capitán campeón del mundo fue fotografiado manejando un Bentley Bentayga, lujoso SUV que la firma británica presentó a finales de 2015 y que se actualizó en 2020.
De acuerdo a colegas del país del norte, el Bentayga de Messi es impulsado por un motor V8 biturbo de 4.0L, que eroga 550 CV y 770 Nm de torque, y que trabaja con una caja de cambios automática de ocho relaciones. En cuanto a performance, acelera de 0 a 100 km/h en 4s5 y su velocidad máxima es de 290 km/h, nada menos.
Vale recordar que el Bentayga cuenta con otros sistemas motrices (incluyendo uno híbrido), entre los que se destaca el empleado en la versión Speed, que presenta un impulsor W12 biturbo de 6.0L, que alcanza los 600 CV y un torque de 899 Nm. El Bentayga Speed, hace el 0-100 km/h en 4s1 y su velocidad final es de 301 km/h, es el mismo que en 2018 se destacó en la trepada de Pikes Peak.
Por adentro, el Bentayga cuenta con todo el lujo y el confort necesario para que Messi y su familia (compuesta por su esposa -Antonella- y sus tres hijos -Thiago, Mateo y Ciro-) viajen de la mejor manera. En cuanto a los materiales del tablero, se puede elegir entre madera, fibra de carbono y aluminio, mientras que los tapizados son de cuero.
En materia de equipamiento, se destaca la pantalla para el sistema multimedia, de 10,9’’, además de otras dos de 10,1’’, ubicadas detrás de los asientos delanteros, ideales para entretener a los chicos. También incluye un sistema de audio de 12 parlantes y 790W de potencia, que se puede actualizar por uno de 20 parlantes y 1.870W, entre otras amenidades.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la nueva adquisición de Messi? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Audi e-tron 100% eléctrico en calles Argentinas | Autocosmos