Vendé tu auto
Novedades

Messi se vá del Barcelona ¿Y sus autos?

El astro argentino abandona el club de su vida y nos preguntamos qué pasará con su garaje.

Messi se vá del Barcelona ¿Y sus autos?

El día que mucha gente pensó que nunca llegaría finalmente llegó. El FC Barcelona comunicó por sus redes sociales que el máximo ídolo de la institución, Lionel Messi, no continuará en el club. Vale recordar que el contrato de Messi con el club ya estaba terminado y el rosarino era un agente libre, pero luego de la incorporación de su amigo Sergio Agüero al conjunto blaugrana, se daba por descontado que el argentino renovaría con el Barsa, pero no fue así.

El problema no parece haber sido ni del club ni de Messi, ya que según lo que comunicó de manera oficial el FC Barcelona, el problema estaría en la normativa misma de la Liga Española, que establece un límite salarial muy estricto para cada club como parte del llamado “Fair Play financiero”.

¿Y el garaje de Messi?

Messi declarando sus autos al fisco español.

Se quiera creer o no, Messi ya no es parte del Barcelona y su futuro al día de hoy es incierto. Se especula que puede ir al PSG francés o al Manchester City en Inglaterra, ya que son clubes con una espalda financiera enorme que ya han demostrado interés por el argentino.

Pero más allá de su destino futbolístico, en Autocosmos nos hacemos una pregunta muy importante: ¿Y sus autos? Messi tiene un extenso garaje, que vamos a repasar a continuación:

Audi A7 Sportback

Uno de sus autos más utilizados. La marca alemana fue por mucho tiempo sponsor del FC Barcelona y Messi lo manejó en público durante las temporadas 2014 a 2015. Este sedán tenía en ese momento un motor V6 3.0 TFSI de 300 CV y 440 Nm.

Audi Q7 3.0 TDI

El SUV alemán no sólo fue la opción de Messi por varios años sino también la de gran parte del plantel durante el vínculo del club con el fabricante de Suttgart. En esas ocasiones el argentino eligió la variante 3.0L turbiodiésel, con 240 CV, tracción quattro y caja Triptonic de 8va.

Cadillac Escalade

La incursión de Messi con los autos norteamericanos fue a lo grande, ya que entre sus vehhículos figura un Cadillac Escalade. Este enorme SUV cuenta con mucho equipamiento de lujo y un impulsor V8 de 6.2L con 409 CV.

Maserati Gran Turismo MC Stradale

Acá llega un gustito deportivo con acento italiano. Messi tuvo una Maserati Gran Turismo Mc Stradale. Este vehículo vale unos 200.000 euros y se impulsa por un motor V8 de 4.2 litros y 405 CV desarrollado por Ferrari, que le permite ir de 0 a 100 Km/h en solo 4,6 segundos.

Ferrari F430 Spider

Ahora sí, lo mejor de Italia. En su momento, Messi se compró una Ferrari F430 Spider, la sucesora de la 360 Modena que viene con V8 de 4.3 L en posición central trasero longitudinal y tracción trasera. Posee además una transmisión manual secuencial de 6 velocidades tipo F1. Con respecto a Ferrari, hay rumores asegurando que Messi también se compró un clásico, una bellísima 335 Sport Scaglietti de 1957.

Lexus LX570

Cuando la familia se agrandó, Messi se pasó al lujo japonés adquiriendo un SUV Lexus LX570 con un motor V8 de 5.7 litros y tracción integral permanente.

Porsche Panamera

Además, Messi tuvo uno de los vehículos más elegidos por los futbolistas y personas que quieren potencia, lujo pero tampoco llamar demasiado la atención. El Porsche Panamera, ofrece todo eso y no deja de divertirte con un motor V8 de 4.8L y 550 CV.

A esta lista también podría haberse sumado un modelo de la flamante marca Cupra, que reemplazó a Audi como patrocinadora del FC Barcelona y entregó vehículos a cada jugador del plantel hace unos meses pero no lo hizo con el argentino, que estuvo ausente en las entregas ¿Era un aviso que se iba?

¿Y ahora qué puede comprarse?

Si bien no sabemos dónde irán a parar estos modelos que tiene en Barcelona, sí tenemos algunas ideas de cómo agrandar su garaje dependiendo a la ciudad donde firme nuevo contrato. Como te decíamos, los principales clubes que están en pugna para quedarse con su talento son el PSG de Francia y el Manchester City de Inglaterra, así que si quiere quedar bien donde vaya, debería considerar estos modelos:

Si Messi vá al PSG debería comprarse:

En cambio, si vá al Manchester City, le preparamos esta selección:

Claro que en el caso de irse a Inglaterra debería acostumbrarse a manejar por la izquierda y con el volante a la derecha, lo que nos parece una verdadera incomodidad. Mejor que venga a la Argentina y se retire en el Newell´s Old Boys que lo vió nacer, siempre es lindo darse unas vueltas por Rosario.

¿Qué autos debería comprarse Lionel Messi?

Ezequiel Las Heras recomienda