Vendé tu auto
Novedades

Honda Motor Argentina acerca la educación vial a adolescentes

Lo hace a través de la sexta edición de “Pacto Vial”, orientado a promover la seguridad en el tránsito en jóvenes de entre 12 y 20 años.

Honda Motor Argentina acerca la educación vial a adolescentes

Honda Motor Argentina anunció el lanzamiento de la sexta edición de “Pacto Vial”, programa orientado a promover la seguridad vial en adolescentes, fomentando conductas responsables, respetuosas y solidarias en la vía pública, en favor del bien común.

De esta manera, Honda complementa su accionar en el país dedicado a la concientización de las normas de tránsito en chicos y jóvenes en edad escolar tras la presentación de una nueva edición de “Pioneros en Movimiento, Unidos por la Sustentabilidad Vial”, especializado en niños y niñas de entre 6 y 11 años.

El eje de “Pacto Vial” es la seguridad en el tránsito, abordada desde todos los actores participantes (automovilistas, peatones, ciclistas, motociclistas, etc.), pero también desde la educación, el cuidado del medio ambiente y la comunidad en general.

Orientado a jóvenes de entre 12 y 20 años, el programa está basado en la Ley Nacional de Tránsito (Nº 24.449), y aborda temáticas de todo tipo: uso del celular y auriculares, señaléctica, movilidad sustentable, alcohol, drogas y horas de sueño, por ejemplo. Además, incluye contenidos sobre grooming y cyberbullying.

La iniciativa tiene como gran medio de difusión a la red social Instagram, más precisamente en la cuenta @pactovial, donde se publican actividades y secuencias de trabajo con recursos lúdicos, que se complementan con posteos semanales basados en tendencias juveniles, y que abarcan trivias y concursos con premios. Además del trabajo virtual, Honda desarrolló una serie de materiales para que los docentes de todo el país puedan brindar el programa en sus horas de cursada.

Si querés conocer todo sobre la oferta de Honda en el país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica, equipamiento y además comparar los modelos con cualquier otro que se ofrece en el mercado nacional.

Test Honda HR-V 2019: renovación en detalle | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda