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Nuevo Mercedes-Benz Clase E All-Terrain, para atravesar la naturaleza con mucho lujo

Aprovechando el Salón de Munich 2023, la marca alemana develó la flamante generación de la versión todoterreno.

Nuevo Mercedes-Benz Clase E All-Terrain, para atravesar la naturaleza con mucho lujo

Mitad ejecutivo, mitad off-road: así es la nueva generación del Mercedes-Benz Clase E All Terrain. La fórmula consistió en tomar el station wagon y sumarle algunas características del mundo de los todoterreno. En este caso, no están tan a la vista, teniendo en cuenta sus llantas enormes, su despeje "bajo" y la poca presencia de molduras plásticas. Sin embargo, la marca alemana se guardó algunos trucos bajo la manga.

Nuevo Mercedes-Benz Clase E All-Terrain: Dimensiones y diseño

Repasamos las medidas del nuevo Mercedes-Benz Clase E All Terrain:

  • Largo: 4.950 mm
  • Ancho: 1.904 mm
  • Alto: 1.497 mm
  • Distancia entre ejes: 2.961 mm
  • Baúl (capacidad de carga): 
    • 615 L
    • 460 L en el modelo PHEV

Con respecto a sus medidas, esta versión mantiene casi todas las dimensiones del Clase E Estate normal, excepto el alto. Por otro lado, con respecto a la generación anterior es 28 mm más ancho y tiene 22 mm extra de distancia entre los ejes, lo que lo ayuda a tener un habitáculo más confortable, especialmente para los que viajan atrás.

Comparado con el modelo urbano, el Clase E All Terrain presenta una parrilla con dos tiras cromadas en vez de una, molduras plásticas en la parte baja de la carrocería y en los guardabarros, y algunos detalles en cromo oscuro o acero inoxidable. En cuanto a las llantas, pueden ser de entre 18 y 20'', con diseños más deportivos que off-road.

Nuevo Mercedes-Benz Clase E All-Terrain: Interior

El interior del nuevo Mercedes-Benz Clase E All-Terrain presenta lujo, elegancia y sustentabilidad por partes iguales. Tomando como base al Clase E convencional, tenemos un tablero cóncavo con un diseño muy especial, que incluye luces ambientales que rodean toda su parte superior y las contrapuertas, salidas de aire acondicionado envolventes y exquisitas terminaciones en cuero, aluminio y madera. También hay materiales reciclables, como uno textil creado con lana de alpaca y fibras recicladas.

El cuadro de instrumentos es de tipo flotante, no así la pantalla para el sistema multimedia. En cuanto a esta última, se puede pedir la pantalla MBUX Superscreen (un "hermano menor" del Hyperscreen), que "une" la pantalla central a una ubicada a la altura del pasajero con un panel de cristal.

Nuevo Mercedes-Benz Clase E All-Terrain: Seguridad

En materia de seguridad, el nuevo Clase E All Terrain presenta una larga lista de asistencias (15, exactamente) como el control crucero adaptativo Distronic y sistema de frenado autónomo con mantenimiento activo de carril, entre otros. Además, en el paquete Driving Assistance Plus se incluye el asistente activo de dirección y reinicio automático de marcha. Como detalle, en algunos autos se incorporará un airbag central, para evitar golpes entre sus ocupantes.

Nuevo Mercedes-Benz Clase E All-Terrain: Mecánica

La oferta mecánica del nuevo Clase E All Terrain presenta tres opciones. Todas cuentan de serie con tracción 4MATIC, transmisión 9G-Tronic automática y suspensión neumática Airmatic, que puede elevar 46 mm la suspensión del auto o rebajarla en 15 mm cuando se maneja por ruta a más de 120 km/h. Las repasamos:

  • E 220d
    • 2.0 Turbodiésel MHEV
    • 197 CV y 440 Nm
    • Sistema EQ Boost que eroga 23 CV y 205 Nm
    • 0-100 en 8s1
  • E 450
    • Seis en línea 3.0 Turbo MHEV
    • 381 CV y 500 Nm
    • Sistema EQ Boost de 23 CV y 205 Nm
    • 0-100 en 4s7
  • E 300de
    • 2.0 Turbodiésel PHEV
    • 197 CV y 440 Nm
    • Sistema EQ Boost enchufable de 129 CV y 440 Nm
    • Batería de 19,5 kWh (capacidad usable)
    • Autonomía en modo EV: entre 85 y 102 kilómetros (WLTP)
    • Sistema total eroga 308 CV y 700 Nm
    • 0-100 en 6s9

Nuevo Mercedes-Benz Clase E All-Terrain: Ventas

El nuevo Mercedes-Benz Clase E All-Terrain comenzará a venderse en el primer semestre del próximo año. A Estados Unidos llegará solamente una de las tres versiones (E450), mientras que se desconoce si llegará a nuestro país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el nuevo Mercedes-Benz Clase E All-Terrain? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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