Vendé tu auto
Novedades

Toyota Camry renovado podría verse así

La marca divulgó una publicidad en la que figura ¿la actualización del sedán?

Toyota Camry renovado podría verse así

A principios de este año te contamos que el Toyota Camry, uno de los modelos con más historia de la marca japonesa, tenía las horas contadas en su país de origen, al estar próximo a ser reemplazado por un SUV/crossover.

El Camry está presente en más de 100 mercados del mundo, incluyendo el nuestro. A Argentina llegó a mediados de los años 80, y su generación actual, proveniente de Japón y vendido únicamente con mecánica híbrida, se comercializa desde 2017.

En las últimas horas, un video difundido por la división de Toyota en Estados Unidos (país donde el Camry es toda una institución), llamó la atención por la inclusión de lo que podría ser la renovación del modelo. ¿Qué se vio? ¿Qué mencionó la marca al respecto? Veamos.

Toyota Camry 2024: Lo que se vio

A la derecha, la imagen difundida por Toyota USA. A la izquierda... seguí leyendo y enterate.

En ocasión de una publicidad realizada por Toyota USA sobre la compra y alquiler de vehículos, apareció el dibujo de un sedán de la marca, mismo que medios locales rápidamente vincularon con la posible actualización del Camry.

El modelo en cuestión es un Camry con grandes novedades en su frente, al presentar el conjunto parrilla-ópticas del Crown Sport, SUV derivado de otro reconocido sedán de la marca y dado a conocer en julio del 2022. Eso no es todo, ya que tanto el paragolpe como la línea de diseño de sus laterales también provienen del mencionado modelo.

Toyota Crown Sport, presentado por la marca en 2022.

Resulta que minutos más tarde de su publicación en YouTube, la publicidad fue eliminada. ¿Qué pasó? El medio estadounidense CarsCoops se comunicó con Toyota USA, que informó que el modelo visto no se trató de un adelanto de una posible renovación del Camry. Para peor, la marca aseguró que no era una ilustración propia, sino otra tomada por error por un proveedor de la marca.

Entonces, ¿de dónde salió el supuesto Camry 2024? Se trató, ni más ni menos, que de un render realizado por Theottle, diseñador independiente que ya conocemos por sus vastos trabajos referidos a posibles actualizaciones de modelos y a futuros vehículos de diversas marcas.

En agosto del 2022, es decir un mes más tarde de la develación del Crown Sport, el artista plasmó en una serie de imágenes digitales lo que se imaginaba sobre una posible actualización del Camry, tomando el frente y laterales del SUV y dando como resultado uno de los renders utilizados por Toyota USA.

 

 

Ante la consulta de los colegas, desde Toyota manifestaron que el video “fue creado por uno de los proveedores de Toyota Financial Service, que utilizó por error el concept de un Camry hecho por un artista, y que estaba destinado a servir como marcador de posición durante el proceso de producción”.

Ante una posible vinculación del modelo visto con la renovación del Camry, Toyota dejó en claro que “el proveedor no tiene acceso a las imágenes de diseño de vehículos planificadas por la marca, y la imagen no es una vista previa de un futuro Camry”. En consecuencia, desde la firma señalaron que están modificando el audiovisual, en el que se eliminará el render. Por su parte, Theottle afirmó que nunca fue contactado ni por Toyota ni por sus proveedores, ni antes y después de la publicación de la publicidad.

La renovación del Toyota Camry debería presentarse a nivel mundial en 2025. ¿Contará con alguna similitud al render difundido? ¿Te gustaría que así sea? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Toyota Corolla híbrido y nafta 2020 Lanzamiento en Argentina | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda