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Casi obvio, pero: nadie le quiso pagar a BMW por la calefacción de su asiento

El proyecto de la marca alemana para cobrar por el uso de algunas funciones ya instaladas en sus vehículos fue un rotundo fracaso.

Casi obvio, pero: nadie le quiso pagar a BMW por la calefacción de su asiento

Hace un año BMW sorprendió al mundo al anunciar una serie de suscripciones (o pagos) extra para habilitar algunas funciones de sus vehículos nuevos, hoy sabemos lo que intuimis, esa estrategia fracasó rotundamente y no será aplicada en el futuro.

Pieter Nota, miembro del Consejo Directivo de BMW, Clientes, Marcas y Ventas, confirmó a la revista británica Autocar, que nadie pagó esos extra, en una estrategia que el cliente no entendió muy bien. Nuestros clientes sienten que pagaron el doble, algo que no es real pero su percepción es definitiva. Por tal razón cancelamos eso, afirmó el directivo.

En la idea de la firma alemana, esta estrategia le permitía fabricar todos los autos iguales y dejar que el cliente eligiera libremente las opciones que necesitaba, lo que en teoría, haría más accesible el vehículo para sus conductores.

En realidad, la reducción del precio era mínima y a sus clientes les pareció un abuso el cargo extra por opciones como tener calefactor en el asiento, así que nadie lo pagó y la firma renunció a este sistema de cobros, aunque, al parecer, sí lo mantendrán para actualizaciones y desbloquear algunas funciones del software del sistema multimedia.

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