El Gran Premio de México está próximo a realizarse (27 al 29/10), y los organizadores saben que el público local es pasional y está entregado totalmente a Sergio "Checo" Pérez. Entonces, decidieron presentar la campaña "#Racepect Lo que pasa en la pista, se queda en la pista", para “unir a todos en un ambiente de sana convivencia”. El hashtag es un juego de palabras entre Race (carrera) y Respect (respeto).
No es una novedad que el público latinoamericano suela abuchear o insultar a todo aquel piloto que rivalice con alguno de su nación. Recordemos lo que sucedió con Lewis Hamilton cuando fue presentado en el podio en 2021, justo cuando peleaba por el título con Max Verstappen y Pérez, ya en Red Bull, se defendía ante el inglés de gran manera, ayudando así a la coronación del neerlandés.
Previendo un suceso de caracteristicas similares, pero que ahora sería dirigido a Verstappen, la organización del GP de México pide al público que conforme “una tribuna que aliente con pasión a su piloto favorito, pero que también se comporte respetuosamente con el resto de los competidores”.
Vale recordar que en 2022 el paddock mexicano fue un verdadero caos, con una enorme cantidad de personas que, entre las sesiones, perseguían a los pilotos para tomarse selfies y pedirles autógrafos, situación que incomodó a varios pilotos e, incluso, los obligó a contar con personal de seguridad (o más miembros del equipo) que les pudiera abrir paso entre el mar de público.
El GP de México se realizará el último fin de semana del mes en el Autódromo "Hermanos Rodríguez", siendo la 19 prueba de la temporada 2023, y a la que seguramente Verstappen llegará ya como tricampeón Mundial de Fórmula 1.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la medida tomada por la organización del Gran Premio de México? ¿Creés que alcanzará? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Test Drive FIAT Cronos 1.3L CVT | Autocosmos