Vendé tu auto
Novedades

Iveco renovó su logo pensando en la movilidad eléctrica

Se trata del mayor cambio estético que realizó la firma italiana de vehículos comerciales en mucho tiempo.

Iveco renovó su logo pensando en la movilidad eléctrica

Desde hace varios años, Iveco está renovándose, más precisamente desde que se independizó del conglomerado industrial CNH. Hoy, la marca tiene su propio grupo, que aglutina a firmas como Iveco Bus, Iveco Capital, Astra, Magirus, Heuliez y FPT Industrial, además de la propia Iveco como fabricante de camiones.

La última novedad de Iveco radica en su logo, que, al igual que varias automotrices, decidió renovarlo. Lo curioso del asunto es que, al igual que Ford, no realizó grandes anuncios, sino que lo mostró tímidamente en las versiones del eDaily, para luego mostrarlo en las redes sociales mediante algunas publicaciones y un video.

El nuevo logo de Iveco es llamativo, en el sentido de que llevábamos mucho tiempo acostumbrados al anterior, de tipografía de contornos suavizados y que, aunque sobria, era muy reconocible. Había sido estrenado en 1979, y desde entonces solo recibió modificaciones menores en cuanto a color, relieve y tamaño. Con la llegada de la movilidad eléctrica, la marca se la jugó por un formato más macizo, de ángulos rectos en las partes interiores de las letras y donde la "E" parece un enchufe.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el nuevo logo de Iveco? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Iveco - Nuevo logo

Jorge Beher recomienda