Vendé tu auto
Autos ecológicos

Tesla Semi ya tiene contra en el camión eléctrico de JAC Motors

La marca china anunció la creación de su nuevo gigante. ¿Se lanzará antes que el de Elon Musk?

Tesla Semi ya tiene contra en el camión eléctrico de JAC Motors

Desde hace tiempo, la firma china JAC Motors tenía entre manos un proyecto para producir un vehículo de carga pesada eléctrico. La marca ya tiene experiencia en vehículos comerciales, los cuales ofrece en algunos mercados del mundo, pero nada como su novedoso plan. Bueno, ahora la marca anunció la creación de su nuevo camión eléctrico.

El JAC HFC4259SEV01 (sí, así se llama) es un camión 6x4 capaz de arrastrar casi 40 toneladas, y que podría ser competidor directo del Tesla Semi, modelo del que aún aguardamos por su producción. Claramente, se diferencia de aquel en varios aspectos, como el diseño de la pintura, o la cabina de mayor tamaño, pero también cuenta con algunas líneas que resultan igual de futuristas.

Para el desarrollo del camión, JAC realizó acuerdos con las firmas Lionbridge, Baidu, Suzhou Green Control y CATL. Repasamos su sistema motriz:

  • Capacidad de carga: casi 38 toneladas
  • Peso en vacío: 11 toneladas
  • Motores: 2 eléctricos (de Suzhou)
  • Potencia: 668 CV
  • Torque: desconocido
  • Autonomía: 200 kilómetros

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el nuevo camión de JAC? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Jonathan Miranda recomienda