Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Industria

El primer Tesla en salir de la línea cumple 15 años

El P1 o Roadster parecía poco interesante, pero la marca terminó marcando el camino de la electrificación de la industria automotriz.

El primer Tesla en salir de la línea cumple 15 años

El primer día de febrero del 2008 salió de la línea de producción de la fábrica de Tesla Motors en San Carlos, California el primer vehículo denominado P1, el primer nombre del  Roadster.

Los escépticos decían: es un Lotus Elise modificado con un motor eléctrico, y en realidad lo era, pero ese día se materializo la idea de la masificación de la movilidad eléctrica de forma cotidiana y comercial.

Elon Musk y su Roadster rojo en 2008, y 10 años despues el mismo vehículo y casi en la misma fecha fue puesto en órbita elíptica alrededor del sol

El Roadster no era un vehículo asequible a todos los clientesm, las primeras unidades tenían un precio cercano a los 110 mil dólares y la promesa de entrega se limitaba a solo 650 vehículos durante el 2008.

Especificaciones Tesla Roadster

  • Motor: Eléctrico de 3 fases y 4 polos
  • Potencia neta máxima: 185 kW (248 CV)
  • Torque: 271 Nm
  • Autonomía: 360 km
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 3.9 segundos
  • Velocidad Tope: 201 km/h
  • Periodo de producción de 2008 a 2012
  • Unidades fabricadas: 2.450 autos

En 2014 Tesla le ofreció a sus clientes la posibilidad de un “Upgrade” de batería 80 kWh -con un cargo de 29.000 mil dólares-, prometiendo un rango de autonomía de 640 km.

Starman, David Bowie, SpaceX y el Roadster

Starman en órbita va escuchando Starman de David Bowie y en el tablero del Roadster rojo hay un Hot Wheels replicando el Roadster

El primer Roadster entregado a Musk fue su auto de uso personal, y en una loca ocurrencia de Elon decidió lanzarlo al espacio en el viaje inaugural del cohete Falcon Heavy el 18 de febrero del 2018 y que puso en órbita elíptica alrededor del sol.

Al volante está sentado un muñeco bautizado como Starman que lleva puesto un traje espacial, tambien diseñado por SpaceX y en el equipo de audio se reproduce constantemente la canción Starman del disco Space Oddity (1969) de David Bowie.

Tesla hoy

En tres lustros la marca ha evolucionado y se ha reinventado varias veces, hoy tiene una gama de cuatro modelos: Model 3, Model Y, Model X y Model S y ha revolucionado el mundo de la generación de la energía eléctrica y trasladandose de los autos a las casas de sus clientes.

Se han producido 3.429.532 unidades de autos Tesla en los últimos cinco años, de los cuales 1.369.611 unidades fueron fabricadas en 2022, digamos que son unos cuantos más que aquellos 650 autos prometidos en 2008.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Test Tesla Model S P110D

Alejandro Konstantonis recomienda

Contanos que opinas