Vendé tu auto
Novedades

El próximo Nissan Kicks se pasará al motor turbo del Kardian

Además, el futuro modelo de Renault también ofrecería el conocido 1.6L, para cubrir el acceso a su gama.

El próximo Nissan Kicks se pasará al motor turbo del Kardian

A casi un año de su última renovación en Argentina, hay novedades sobre el Nissan Kicks. En concreto, estamos hablando de lo que será su próxima generación, que compartiría planta motriz con el flamante Renault Kardian. A su vez, el futuro modelo del “Rombo” también sumaría el actual motor del SUV de la marca japonesa. Veamos en detalle.

Nuevo Nissan Kicks: Motor

¿Será así el nuevo Kicks? Render: Jonathan Machado.

De acuerdo a medios de Brasil (país donde se fabrica el Kicks que se vende en Argentina), y aprovechando la alianza Renault-Nissan (que también incluye a Mitsubishi), la próxima generación del crossover incorporaría a su oferta motriz al nuevo motor 1.0L Turbo que la marca francesa producirá en el país vecino, gracias a la inversión realizada allí de 200 millones de dólares, y que debutaría en el Kardian.

A producirse sobre la plataforma CMF-B, el nuevo Kicks con el 1.0L erogaría cerca de 125 CV y 190 Nm de torque, contando con un sistema motriz que se completaría con una caja automática de tipo CVT o de doble embrague (aún no fue oficializado).

Además de la novedad, la nueva generación del crossover mantendría el actual 1.6L SCe, que en nuestro país eroga 120 CV y 149 Nm, y que se puede vincular a una caja manual de 5ª o automática CVT.

Renault Kardian: Con el motor del Kicks

Renault Kardian, el sucesor del Stepway está próximo a presentarse

Render no oficial.

A días de lo que fue la develación del (por ahora) último adelanto presentado por Renault, desde Brasil señalan que el Kardian no solo estaría impulsado por el mencionado 1.0L Turbo, sino que también ofrecería el conocido 1.6L SCe del Kicks.

En Argentina, el 1.6L es utilizado por varios modelos del “Rombo” (como la Oroch, el Duster, Sandero y Stepway), trabajando con caja manual de cinco relaciones o automática de tipo CVT, y brindando 115 CV y 156 Nm de torque.

Para conocer todo sobre el futuro SUV de Renault, te recomendamos visitar la nota que realizamos al momento de la develación de su último teaser. Vale recordar que se lanzará a nivel mundial el próximo 25 de octubre.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posible motorización del nuevo Kicks? ¿Y de la del Kardian? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Nissan Kicks 2021 Renovación que suma carisma | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda