Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2023 Alpine suma mucha plata de la mano de deportistas de elite

La escudería francesa recibirá una inyección de más de 210 millones de dólares.

F1 2023 Alpine suma mucha plata de la mano de deportistas de elite

El equipo Alpine de Fórmula 1 está próximo a recibir una importante inyección de plata. El fondo Otro Capital, socio de la escudería, sumó como inversores a seis atletas de primer nivel mundial, que en conjunto inyectarán más de 210 millones de dólares al equipo galo.

Los deportistas provienen de tres disciplinas distintas, entre los que se destacan los futbolistas Trent Alexander-Arnold (jugador del Liverpool) y Juan Mata (ex Manchester United). Además, también desembolsarán plata en Alpine dos jugadores de fútbol americano (Patrick Mahomes y Travis Kelce), el golfista Rory McIlroy y el boxeador Anthony Joshua.

Esta inyección de capital se suma a la de otros socios del equipo francés, propiedad del Grupo Renault, que incluye a los fondos RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, y al actor Ryan Reynolds.

El rápido crecimiento en popularidad que está teniendo la F1 en el mundo, apoyado en movimientos de marketing como el lanzamiento de la serie de Netflix "Drive To Survive", entre otros, se vieron recompensados en el incremento en la asistencia de público a las pistas, la audiencia televisiva y el crecimiento de la categoría en Estados Unidos, factores que permiten atraer grandes capitales como los recién mencionados.

Por su parte, Alpine está inmerso en un programa ligado al desarrollo de su escudería, que permita que en 2025 logre ser un equipo capaz de pelear por Mundial, siendo un proyecto que requiere de grandes inversiones. En la actualidad, el equipo es apenas 6º sobre 10 en el certamen de Constructores, y está sumamente lejos de aspirar a las victorias, o incluso a un podio (este año logró solo uno en 17 fechas)

Ahroa te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la incursión de deportistas de elite en la F1? ¿Creés que será suficiente para que Alpine mejore su rendimiento en los próximos años? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Renault Alaskan Manual MT6 | ¿La SUV de las pickups medianas?

Marco Robles recomienda