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FIAT Ducato se actualiza en Europa con estas novedades

Mientras aguardamos por su renovación en Argentina, el utilitario recibió los siguientes cambios en el “Viejo continente”.

FIAT Ducato se actualiza en Europa con estas novedades

A diferencia del Citroën Jumper y el Peugeot Boxer, que llegan a Argentina provenientes de Europa, el FIAT Ducato lo hace desde México, y con una actualización anterior a la de sus hermanas de Stellantis. La renovación que le falta al utilitario de la marca italiana fue vista en la región hace poco más de un año, y desde abril pasado ya se comercializa en Brasil, pero aún no llegó a nuestro país. Mientras aguardamos por novedades al respecto, el Ducato volvió a actualizarse en Europa. Veamos cómo se renovó.

FIAT Ducato 2024: Novedades

A dos años de presentar en el “Viejo continente” la renovación anterior, el Ducato se actualizó con cambios estéticos. En cuanto a su exterior, los cambios estuvieron específicamente en el frente, al estrenar:

  • Parrilla sin marco y con gran boca de aire ubicada por debajo del logo “FIAT”
    A los laterales del logo se ubican aparentes tomas de aire rectangulares
  • Paragolpe resideñado, sin tomas de aire en sus laterales

Por su parte, el interior del Ducato en Europa está protagonizado por una pantalla para el sistema multimedia de 10’’, junto a un panel de instrumentos digital de 7’’. Además, recibió cambios en su tablero, incorporando control digital del climatizador, y en el volante, que en su centro solo cuenta con la insignia de la marca.

FIAT E-Ducato 2024: Novedades

 

La renovación del Ducato contó con cambios en el tren motriz de su variante eléctrica. En concreto, el E-Ducato aumentó su autonomía gracias a la adopción de una batería de 110 kWh, que lo llevó a superar los 400 kilómetros (420 km). En total, el flamante sistema motriz eroga 200 kW (270 CV) y un torque de 410 Nm.

Además del conjunto motriz, el E-Ducato también estrenó sistema de carga, conformado por dos cargadores capaces de recibir hasta 11 kW de corriente alterna, o 150 kW de continua, brindando una carga de 0 a 100% en menos de una hora (55 min).

Vale destacar que, gracias a sus ADAS (Frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito, Control de velocidad crucero adaptativo, etc.), el E-Ducato presenta nivel 2 de conducción autónoma.

Mientras aguardamos por más novedades sobre la posible renovación del Ducato en Argentina, si querés conocer todo sobre el utilitario que se comercializa en nuestro suelo, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, ficha técnica, equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo que se vende en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la renovación del Ducato? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive FIAT Cronos 1.3L CVT | Autocosmos

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