Vendé tu auto
Automovilismo

Franco Colapinto correrá en Fórmula 2

El argentino estará presente en la última fecha del torneo 2023 con un auto del MP Motorsport.

Franco Colapinto correrá en Fórmula 2

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

Lo que todos estábamos esperando se hizo oficial, Franco Colapinto hará la temporada 2024 de la Fórmula 2 junto al equipo MP Motorsport, debutando en la última fecha de la temporada 2023  a desarrollarse en Abu Dhabi.

Tras dos exitosas temporadas en la FIA Fórmula 3, el paso lógico era pasar a la Fórmula 2, y MP Motorsport brindó la oportunidad perfecta para que Franco diera este paso. Hasta la fecha, el equipo holandés ha conseguido 13 victorias y 30 podios en la categoría antesala la Fórmula 1, además de ganar los campeonatos de equipos y pilotos en 2022.

Franco Colapinto: confirmado su debut en la Fórmula 2

“Estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad. Hemos estado trabajando muy duro para conseguir un asiento en la F.2, así que esto es un sueño hecho realidad. Poder hacerlo con MP Motorsport lo hace aún más especial”, explicó Colapinto, que agradeció a las diversas empresas que le brindan su apoyo.

“Es una gran noticia que podamos anunciar el ascenso de Franco a nuestro equipo de F.2 tan pronto. Esto nos dará una ventaja en nuestros preparativos para una emocionante temporada 2024 de F.2 en la que todos empezamos de cero, con el nuevo coche de F.2 ofreciendo a todos una nueva línea de base para trabajar. Retener a Franco nos ayuda a mantener la estabilidad en esa transición, aparte del hecho de que se ha convertido en un miembro de la familia MP y es un piloto extremadamente rápido y talentoso”, afirmó Sander Dorsman, Director del equipo MP Motorsport.

En 2023, Colapinto se unió a la lista de talentos de la Williams Racing Driver Academy y disfrutó del apoyo del legendario equipo de Fórmula 1 en la F.3. El equipo con sede en Grove dio la bienvenida a Colapinto a principios de este año y le brindó oportunidades impagables para pilotar el simulador de F.1 y participar en eventos como parte del equipo.

La última ronda del campeonato de Fórmula 2 de la FIA de 2023 tendrá lugar en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, del 24 al 26 de noviembre, seguida de la prueba oficial de postemporada del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la llegada de Franco Colapinto a la F2? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive FIAT Cronos 1.3L CVT | Autocosmos

Fuente: Automundoi

Automundo recomienda