Vendé tu auto
Automovilismo

Franco Colapinto quedó a las puertas de ser subcampeón de la Fórmula 3

El abandono en la segunda carrera en Monza le impidió al argentino defender el segundo puesto del torneo.

Franco Colapinto quedó a las puertas de ser subcampeón de la Fórmula 3

Las posibilidades del argentino Franco Colapinto de ser subcampeón de la FIA Fórmula 3 se desvanecieron rápidamente tras su abandono en la carrera dominical que la categoría promocional realizó en Monza, en la previa del Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

Colapinto, que este año se sumó al MP Motorsport y al programa de jóvenes talentos del equipo Williams, había llegado segundo en la tabla de posiciones luego de su magnífica victoria el sábado.

Franco Colapinto se quedó con las ganas de ser subcampeón de la FIA Fórmula 3

Sin embargo, un toque con un rival en la primera vuelta de la última competencia del año le impidió al novel piloto de Pilar defender esa posición.

La victoria quedó para el británico Jonny Edgar, compañero de Colapinto en la estructura neerlandesa. El podio lo completaron sus compatriotas Zak O’Sullivan (Prema Racing) y Taylor Barnard (Jenzer).

Finalmente, Colapinto terminó cuarto en el campeonato con 110 puntos contra los 164 del brasileño Gabriel Bortoleto (Trident), consagrado campeón de manera anticipada. En el medio de ambos se ubicaron O’Sullivan, 119; y el estonio Paul Aron (Prema Racing), 112.

Con la temporada de la FIA Fórmula 3 ya finalizada, Colapinto se concentrará en su próximo paso: tratar de desembarcar en la FIA Fórmula 2 el próximo año.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda