Franco Colapinto, piloto de MP Motorsport, se lució en una emocionante carrera Sprint en Monza para asegurar su segunda victoria del año en la FIA Fórmula 3 y la cuarta en la categoría, igualando el récord histórico.
Partiendo desde la pole en la parrilla invertida, el argentino perdió la ventaja ante su compañero de equipo, Mari Boya, en la primera curva, y ambos intercambiaron el liderato cuatro veces antes de que Franco lograra escaparse en las últimas cinco vueltas.
El campeón 2023, Gabriel Bortoleto (Trident), escaló posiciones temprano en la carrera y esperó pacientemente para arrebatarle el segundo lugar a Boya en la última vuelta. Este logro marcó el primer podio del español y un 1-3 para el equipo holandés.
“Estoy muy contento después de ayer, que tuvimos una Clasificación bastante difícil. Hoy ganar la carrera es realmente bueno. Es genial para el equipo, también para tener a Mari en el podio. Son puntos realmente buenos para el campeonato de Equipos y también para el de pilotos, así que estoy muy contento con el rendimiento del coche”, explicó Colapinto.
“Fuimos muy fuertes en la parte delantera y pudimos mantenernos allí toda la carrera con los dos coches, así que estoy súper feliz y orgulloso del equipo. Estoy muy emocionado por mañana, pero también es agradable ver al equipo feliz y darles un buen resultado para celebrar esta noche”, agregó el joven apadrinado por el equipo Williams de Fórmula 1.
Los 10 puntos por la victoria resultan extremadamente valiosos para Franco Colapinto en la batalla por el subcampeonato. Ahora está segundo en el torneo con 110 unidades, cuatro más que Paul Aron (Prema).
La temporada de la categoría promocional culminará mañana con la segunda carrera, que se largará a las 3.15 de la Argentina.
Fuente: Automundo