Vendé tu auto
Novedades

Jeep Compass Blackhawk: se viene el hermano naftero del Trailhawk

Desde Brasil aseguran que es inminente la llegada del SUV con caja AT9, tracción 4WD y 270 caballos.

Jeep Compass Blackhawk: se viene el hermano naftero del Trailhawk

Desde el rediseño de la Jeep Compass, que trajo el reemplazo del 2.4 Tigershark por el nuevo T270, el SUV perdió la tracción total en las versiones nafteras. En su lugar solo quedó al variante 350TD con preparación off-road Tralihawk.

Inicialmente pensamos que no se podían combinar el 1.3L turbo con la caja de 9 cambios y el sistema AWD, pero vimos que apareció en el Renegade Traikhawk y cuando consultamos con la marca nos dijeron que no se extendía por temas de disponibilidad de piezas.

Todo lo anterior nos lleva a esta noticia donde nos enteramos que finalmente el Compass tendrá versión turbonaftera integral, pero no será con el T270 (el 1.3T llamado así por su torque) de 175 CV, sino con el nuevo 2.0L Hurricane estrenado en la RAM Rampage.

Bautizada Blackhawk, en lugar de Trailhawk, la nueva versión de la Compass seguramente haga más foco en lo deportivo, incluyendo la caja AT9, el sistema AWD y los 270 caballos con 400 Nm de torque.

La nueva Compass Blackhawk llegaría a Brasil en el primer trimestre de 2024 y no vendría sola, también Commander tendrá su versión de “Halcón negro”, en ambos casos haciendo honor al tono del ave con decorados en negro por carrocería en interior.

¿Te parece que el Jeep Compass debería de ofrecer igualmente una versión 1.3T AWD? Compartí tus argumentos en los comentarios.

Test Jeep Compass T270 1.3Turbo

Hernando Calaza recomienda