Ferrari sigue festejando su victoria en la edición Centenario de las 24 Horas de Le Mans 2023, triunfo por el cual la mítica marca del Cavallino Rampante tuvo que esperar 58 años para volver a ganar la prueba de resistencia más famosa del planeta.
Esta es la Ferrari 499P con la que Alessandro Pier Guidi, Antonio Giovanazzi y James Calado ganaron las 24 Hs de Le Mans.
Ferrari 499P Modificata
La Ferrari 499P Modificata se trata de una copia casi fiel de la 499P. Y el "casi" no quiere decir que es "peor", sino todo lo contrario: la versión Modificata (hecha para clientes) incluye tiene algunas mejoras que el prototipo de pista no puede presentar por cuestiones reglamentarias.
La primera no restricción que tiene el flamante hiperdeportivo es que su potencia no está limitada: impulsada por un motor V6 biturbo (al igual que el prototipo de competición), eroga 870 CV, a diferencia de los 680 CV de la versión para el WEC. Otra ventaja reside en la potencia eléctrica que brinda el sistema motriz, que pasa de los 268 CV a los 272 CV.
El hiperdeportivo de calle es idéntico al de pista: mismos materiales, medidas, y un desempeño similar. Evidentemente, los pocos clientes que puedan comprarlo, deberán ser muy buenos con este tipo de máquinas, para poder llevarlo al límite.
Tal como sucede con los clientes del programa "F1 Clienti" de Ferrari, destinado a monoplazas históricos de la Scudería, todo aquel que adquiera el hiperdeportivo no podrá llevárselo a su casa. Si bien sí lo usará en pista, será Ferrari la que se lo llevará, además de mantenerlo mientras permanezca inactivo.
Ferrari no dio a conocer cuántos ejemplares constará la edición especial, pero hizo hincapié en que será muy limitada. Aún no se sabe el precio oficial, pero se especula que rondará los 5.3 millones de dólares.
A continuación, te dejamos una galería de la Ferrari 499P Modificata. Después, contanos: ¿Qué te parece esta nueva obra de Ferrari? Si tuvieras la plata, ¿te la comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Test Drive FIAT Cronos 1.3L CVT | Autocosmos