Entre el 8 y el 9 de noviembre BMW Group Argentina realizó un evento de pruebas de manejo bautizado The BMW Experience del que participan clientes y amigos de la marca, además de la prensa donde Autocosmos estuvo presente.
Partiendo de la Asociación Amigos del Bellas Artes, sobre la Avenida Alcorta, Facultad de Derecho los invitados (inscriptos previamente mediante la red de concesionarios) pudimos manejar una variada flota de vehículos incluyendo un MINI convertible y gran parte de la oferta local de la marca incluyendo los 220i Coupé, 430i Coupé, 118 y sus híbridos enchufables (PHEV) de los cuales tuve la oportunidad de manejar en la ciudad al nuevo X3 xDrive30e.
Completaron el repertorio la exhibición del BMW M4 Competition recién lanzado en Argentina, misil terrestre con 510 CV de potencia, y una R 18 de la división BMW Motorrad, que este año cumple 100 años de exitosa historia y producción de motos.
BMW anuncia disponibilidad de producto en Argentina
Durante el evento, Leandro Larregina, Gerente de ventas y de desarrollo de red de BMW y MINI, comentó: “todos los vehículos seleccionados para las pruebas, junto a muchos otros, están disponibles en los salones de nuestros concesionarios con stock y disponibilidad de entrega.”
Es bueno recordar que los importadores estén entrando en un nuevo ciclo de autofinanciamiento de dólares para importación, lo que en la práctica lleva al cliente a definir con el concesionario el formato de pago.
“Hoy es un gran momento para acercarse a un concesionario de BMW, por la gran variedad y disponibilidad, y hasta por la posibilidad de realizar test drives para quienes no lleguen a probarlos aquí. Este evento también se replicará en el interior del país a través de nuestros concesionarios oficiales. Todos los concesionarios del país tendrán disponibles asimismo autos híbridos y modelos de MINI para probar en cualquier momento”, completó Larregina.
¿Qué tal es el nuevo BMW X3 xDrive30e híbrido enchufable?
Hay dos palabras que lo definen: silencioso y volador, paso a explicar. Debajo del capot del X3 híbrido enchufable tenemos dos motores:
Motor de combustión
- 2.0L turbo naftero
- 184 CV y 300 Nm
Motor eléctrico
- 109 CV y 265 Nm
Potencia total
- 292 CV y 420 Nm
La transmisión es una automática de 8 cambios y la batería de 12 kWh para 50 km de autonomía eléctrica (según ciclo WLTP).
Primero lo primero, normalmente la caja que usa BMW se pone en marcha sin que sientas resbalado ni prácticamente el paso de marchas, pero en este caso el SUV rompe la inercia solo con el motor eléctrico y así se mantendrá por un buen recorrido. El resultado es reacción instantánea y cero ruido.
¿Y lo Volador? Dale un “castañazo” al acelerador y la fuerza naftera se va a sumar al toque eléctrico, y si ponés el modo deportivo donde tira toda la batería al asador la respuesta es instantánea. Obviamente, al probar esto en avenidas fue respetando la velocidad máxima y aprovechando esa reacción para movernos en el tránsito, pero sin hacer “finos” peligrosos.
Queda mucho por probar en un test completo, pero por el momento la combinación híbrida del X3 se mostró muy útil, además, pensando que la autonomía eléctrica alcanza para el uso cotidiano, y para los paseos todavía queda el tanque lleno de nafta.