Toyota Motor Corporation firmó un acuerdo con la empresa Idemitsu Kosan para trabajar en el desarrollo de electrolitos sólidos, mejorando la productividad y estableciendo una cadena de suministro para lograr la producción en masa de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos. Vale recordar que a principios de 2022 Toyota anunció el inicio de sus actividades para el desarrollo de las mencionadas baterías, pero para emplearse únicamente en modelos híbridos.
A través de su nuevo vínculo, Toyota y Idemitsu buscan garantizar la comercialización de baterías de estado sólido para el bienio 2027-28, y comenzar la producción a gran escala. De esta manera, Toyota se involucra aún más en una tecnología que, a priori, brinda ciertos beneficios con respecto a las baterías de litio.
El eje del acuerdo son los electrolitos sólidos de sulfuro, vistos como un material prometedor para alcanzar la alta capacidad y potencia que necesitan los autos a batería. Se caracterizan por ser más blandos y adhesivos que otros materiales, lo que resulta ideal para la producción en serie de baterías.
Para preparar la producción a gran escala, ambas compañías constituyeron una serie de tareas, que se dividirán en las siguientes fases:
1ª: Desarrollo de electrolitos sólidos de sulfuro y preparación para una gran planta piloto
- Idemitsu y Toyota colaborarán en la creación de mejores electrolitos sólidos de sulfuro, prestando atención a la calidad, el costo y los plazos de entrega
- La idea es organizar una demostración de la producción en serie de electrolitos sólidos de sulfuro en una plana piloto de Idemitsu.
2ª: Producción en serie en una gran planta piloto
- Mediante la construcción y puesta en marcha de una gran planta piloto, Idemitsu promocionará la fabricación de electrolitos sólidos de sulfuro y desarrollará la tecnología para la producción en serie.
- Toyota promocionará el desarrollo de baterías de estado sólido con electrolitos sólidos de sulfuro y de vehículos eléctricos con ese tipo de baterías, y luego impulsará la comercialización de vehículos eléctricos con batería de estado sólido en 2027-28.
3ª: Estudio de la producción en serie a gran escala
- A partir de los resultados de la 2ª fase, ambas compañías estudiarán la futura producción en serie a gran escala y la comercialización.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la profundización de Toyota en el desarrollo de este tipo de baterías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Test Toyota SW4: 204 CV todoterreno con piel de SUV