Vendé tu auto
Novedades

El nuevo Volvo EM90 es mucho más que un MPV

Volvo apuesta por una experiencia que supere al clásico monovolumen y estas son las sorpresas que incluye.

El nuevo Volvo EM90 es mucho más que un MPV

Después de los teasers, llegó el momento de conocer al Volvo EM90, primer minivan de la marca que es completamente eléctrica y está basada en el Zeekr 009. ¿Por qué un MPV? Porque es el mejor formato para mostrar los atributos de la marca en cuanto a espacio y conveniencia ganada por una plataforma eléctrica, donde las ruedas van en los extremos y el suelo queda plano. Además, en Asia, las minivan de lujo son lo máximo y se usan mucho para el transporte VIP, con un nivel de confort y espacio superior al de cualquier sedán ejecutivo, no por nada Buick y Lexus tienen las suyas.

A diferencia de otros modelos más fastuosos, Volvo propone su propio sello, que cambia los cueros negros y las "plastimaderas" brillantes  por el lujo escandinavo y sustentable con:

  • Colores claros
  • Detalles minimalistas
  • Una experiencia que invita a la paz y al bienestar

Vamos a conocer la propuesta de Volvo en el mundo del lujo sobre ruedas.

Volvo EM90: dimensiones y diseño

Como el EM90 es técnicamente un Zeekr 009, es lógico que las dimensiones sean similares, con:

  • 5,20 metros de largo
  • Casi dos metros de ancho
  • 1,86 metros de alto
  • 3,2 metros entre los ejes

En ese espacio el nuevo MPV sienta a seis ocupantes, dos por fila pero con las mejores plazas reservadas para la fila central.

El diseño es similar al del Zeekr en cuanto a su silueta, pero Volvo se aseguró de darle una identidad propia, incluyendo luces tipo "martillo de Thor" con pixeles, parrilla sin marco (que ahora exhibe un patrón y una insignia retroiluminada), llantas únicas de diseño aerodinámico en 19 o 20 pulgadas y la zaga con luces verticales, pero que también tienen un diseño en forma de T que envuelve el portón.

Volvo cita a su pasado, el Duett de 1953 como un antecesor espiritual de este modelo, pero personalmente creo que es solo una excusa de buscar linaje donde no lo hay: es la primera MPV de Volvo y ya está.

Volvo EM90: lo bueno va por dentro

La marca ya nos había comentado un poco de lo que encontraríamos por dentro: "Cuando diseñamos el EM90, nuestro objetivo era crear un espacio de confort personal y una experiencia basada en el concepto de viajar de manera elegante y refinada", afirma Sophie Li, responsable de diseño de nuestro Design Studio de Shanghái.

El EM90 cuenta con espacio para seis personas, en un ambiente que evoca relax, paz y luminosidad, que se logra gracias a materiales únicos, efectos ambientales y un gran equipamiento que incluye:

  • Madera natural certificada en el tablero principal
  • Pantalla táctil de 15,4"
  • Multimedia impulsado por procesador Snapdragon de Qualcomm y soporte 5G
  • Asientos de la segunda fila con masaje, climatización, mesas y posavasos
  • Cojines de "gravedad cero" con espuma de alta densidad
  • Fácil acceso a la tercera fila gracias a puertas motorizadas

  • Techo panorámico con iluminación ambiental
  • Selectora de la transmisión en cristal Orrefors
  • Climatización con purificador de aire (hasta un 95% de partículas PM2.5)
  • Audio de Bowers & Wilkins con 21 parlantes y 2.460 watts de potencia
  • Gran pantalla multimedia trasera suspendida en el techo de 15,6"

 La pantalla trasera además permite replicar imágenes desde teléfonos y cuenta con una cámara para conferencias y videollamadas, además podés acostarte a descansar o ver una película y el auto acomodará las luces y asientos de manera acorde.

Volvo EM90: seguridad con el sello de la marca

Si no es seguro, no es Volvo. La marca garantiza la protección de sus ocupantes con una carrocería de alta resistencia y un potente paquete de sensores, cámaras y radares para alimentar la suite de asistencias a la conducción que curiosamente no fue especificada, pero se entiende será ultra completa, comenzando con manejo semiautónomo de nivel 2 con sistemas autónomos de frenado, mantenimiento y evasión, entre otros.

Volvo EM90: propulsión

El EM90 cuenta con un motor eléctrico de 200 kW (268 CV) que le permite alcanzar los 100 km/h en 8,3 segundos y se alimenta de una batería de 116 kWh que puede cargarse en 30 minutos hasta el 80% de su capacidad con un cargador de alta potencia. Ojo, que el sistema eléctrico del EM90 permitirá carga bidireccional.

El ciclo de homologación chino dice que el EM90 podría tener una autonomía de 738 kilómetros. En el ciclo WLTP más realista, esto podría reducirse a 620-650 kilómetros más o menos. El EM90 comenzará sus ventas en China a un valor cercano a los 114 mil dólares, en la conversión.

¿Te parece interesante un MPV como este con el planteo de un living sobre ruedas? Compartí tus argumentos en los comentarios.

Conocé el nuevo Volvo EM90

Jorge Beher recomienda