Vendé tu auto
Autos ecológicos

Renault producirá junto a Volvo utilitario compacto eléctrico

Ambos conglomerados crearán una nueva empresa independiente para lanzar esta gama de modelos a partir de 2026.

Renault producirá junto a Volvo utilitario compacto eléctrico

El Grupo Renault y Volvo Group anunciaron la creación de una empresa conjunta para producir nuevos vehículos comerciales eléctricos. Esta no es la primera operación de este tipo entre ambos conglomerados: Volvo (a través de Renault Trucks) y Renault Group trabajan juntos desde hace 35 años, y actualmente distribuyen los vehículos comerciales Master y Trafic del "Rombo".

En una primera etapa, la nueva empresa producirá un furgón compacto, que ofrecerá diferentes capacidades de batería dentro de una arquitectura de 800 voltios, y que se construirán sobre una nueva plataforma tipo skate eléctrica, que ofrecerá gran modularidad para diferentes tipos de carrocería.

Ambas marcas señalan que, al adoptar una nueva arquitectura de vehículo definida por software, "los modelos tendrán una capacidad sin precedentes para monitorear la actividad de entrega y el desempeño comercial del usuario, reduciendo en un 30% el costo global de uso para los actores logísticos".

Además, los servicios conectados a través de la "nube" mantendrán los vehículos actualizados durante toda su vida, sin necesidad de pasar por el taller.

La nueva empresa tendrá su sede en Francia, y utilizará su propia identidad corporativa, siendo totalmente independiente de Renault y Volvo. Ambos grupos especializados en vehículos comerciales compartirán la inversión en investigación y desarrollo, y aportarán a la empresa los conocimientos técnicos y la capacidad industrial.

Está previsto que la nueva firma comience a operar a principios de 2024, mientras que la producción comenzará en 2026.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este nuevo paso de Renault en la movilidad eléctrica? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive Renault Kangoo Express made in Argentina | Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda