Vendé tu auto
Autos ecológicos

Lo pasa a batería: el Papa se moverá en autos eléctricos desde el 2024

Volkswagen renovará la flota de vehículos del Vaticano con cerca de 40 autos de la familia ID.

Lo pasa a batería: el Papa se moverá en autos eléctricos desde el 2024

Volkswagen dio a conocer que a principios de 2024 entregará al Vaticano cerca de 40 modelos eléctricos para renovar la flota actual que es a combustión. Hasta el momento, a la Santa Sede llegaron dos unidades, el ID.3 Pro Performance y se esperan nuevos ID.4 y el ID.5.

Los vehículos forman parte de la estrategia de descarbonización con el objetivo de que la flota vaticana se movilice con automóviles de 0 emisión de carbono para 2030.

En las siguientes etapas, se entregarán progresivamente más vehículos de cero emisiones de las marcas del Grupo Volkswagen hasta que la flota sea reemplazada, en el marco del programa "Conversión Ecológica 2030", que busca reducir la huella de CO2 del parque vehicular del Estado.

Así es el Volkswagen eléctrico entregado al Papa

El Volkswagen ID.3 Pro Performance es un modelo alimentado por una batería de 58 kWh de capacidad que le permite una autonomía de hasta 420 km según el ciclo WLTP. La potencia llega de un motor eléctrico ubicado en el eje posterior eroga 204 CV (150 kW) y 310 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

¿Qué opinás sobre la renovación de los autos del Vaticano?

Contacto con los VW ID.3 e ID.4 en Argentina

Esaú Ponce recomienda