Vendé tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen ID.7 Tourer: el sucesor eléctrico del Passat Variant va apareciendo

Se tratan de las primeras fotos oficiales de la versión familiar del ID.7.

Volkswagen ID.7 Tourer: el sucesor eléctrico del Passat Variant va apareciendo

El ID.7 es el sexto modelo de la familia eléctrica ID. de Volkswagen. Se trata de un sedán de casi cinco metros de largo, que se ofrecerá en los principales mercados del mundo (China, Europa y Estados Unidos), y que presenta una autonomía de hasta 621 kilómetros.

Volkswagen entiende que los station wagon aún son exitosos en Europa, por lo que ya está preparando el lanzamiento del ID.7 Tourer, cuyas primeras fotos develó en las últimas horas, de la mano de una unidad totalmente camuflada.

En la develación, la marca hizo hincapié en que lleva más de 60 años produciendo versiones con carrocerías tipo Variant, siendo el nuevo ID.7 Tourer el primer familiar con motorización eléctrica

Volkswagen informó que el flamante modelo contará con carrocería aerodinámica. Si el ID.7 sedán es extremadamente aerodinámico, al contar con un Cx (coeficiente aerodinámico) de 0,234, el ID.7 Tourer estará en 0,242. Casi lo mismo.

Interior de ID.7 sedán.

El diseño del ID.7 Tourer será elegante, proporcionado, con voladizos cortos y una larga distancia entre ejes, que le permitirá ofrecer un amplio espacio interior. Con capacidad para cinco pasajeros, el ID.7 Tourer ofrecerá un baúl con una capacidad de hasta 545 litros (cargado hasta la altura del respaldo del asiento trasero). Si los asientos de atrás están rebatidos, habrá casi dos metros de largo disponibles, y el volumen aumentará hasta los 1.714L.

Como todos los modelos de la familia ID., el ID.7 Tourer se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y seguramente replicará la oferta mecánica del sedán, que por ahora se ofrece con un motor trasero que eroga 286 CV y 550 Nm de torque, alimentado por una batería de 82 kWh, para una autonomía máxima de 620 km, de acuerdo al ciclo WLTP. 

El VW ID.7 Tourer se lanzará en Europa en 2024, más precisamente hacia principios de año.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el sucesor eléctrico del Passat Variant? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda