Ya sabemos, el Golf 8.5 será el último con motores de combustión dentro de la dinastía del clásico hatchback para el segmento B. La próxima encarnación del modelo será 100% eléctrica, pero ¡momento! VW ya tiene un modelo en ese segmento, el ID.3.
La política de VW con los modelos eléctricos fue clara creando una gama paraguas bajo la denominación ID. que fue sumando cada vez más modelos e incluso amenaza con un producto popular, el futuro ID.2.
Volkswagen ID.3 el actual modelo eléctrcio de VW para el segmento C
Además de los modelos identificados con un número, la gana ID. apeló al legado de Volkswagen con modelos como el ID.Buzz que retoma el carisma de la clásica Combi.
Hasta acá todo fluyó genial, pero en el futuro se vislumbra un conflicto de intereses, ¿quién en su sano juicio descartaría el nombre Golf, el corazón de la marca y el auto más vendido en la historia de Europa que lleva acumuladas 37 millones de unidades en 50 años?
Al respecto de la dicotomía entre ID.3 y Golf eléctrico Kai Grünitz, jefe de desarrollo técnico de la empresa declaró a Autocar: "No hay suficiente espacio para tener dos o tres modelos diferentes adaptados al mismo cliente. Hemos empezado a trabajar en un Golf totalmente eléctrico”
VW ID.GTi Concept: la marca no va a renunciar a sus nombres clásicos
Aparentemente Volkswagen iría por una política mixta, por un lado estrenaría un nuevo Golf eléctrico dentro de 4 años aproximadamente, pero lo haría convivir con el ID.3 por un tiempo. Habrá que ver si el modelo a baterías actual se reconvierte con otro enfoque o se irá apagando de a poco.
Respecto de su gama, sabemos que Volkswagen tampoco quiere renunciar a nombres míticos como GTi, pero en la actual gama ID. los modelos deportivos se identifican como GTX. ¿Qué prevalecerá? ¿Habrá una gama ID. clásica como pasa con el ID.Buzz con ID.Golf ID.GTi y así o alguno de los dos reinará en solitario? ¿Vos que preferís?
VW ID.3 e ID.4, contacto en Argentina