Vendé tu auto
Autos ecológicos

Vuelven las rurales, ahora eléctricas con la VW ID.7 Tourer

Volkswagen sigue con su estrategia de electrificación y ahora es turno de conocer su primer familiar eléctrico.

Vuelven las rurales, ahora eléctricas con la VW ID.7 Tourer

El mundo sería mejor con más familiares, lo vivimos diciendo #QueVuelvanLasRurales, son más eficientes, con mejor manejo, más seguras en términos de estabilidad, no pesan tanto como un SUV y tienen baúl más largo; sin embargo, el mundo cree que los SUV son mejores. A pesar de ello, aún hay ciertos desarrollos que creen en este tipo de autos, uno de ellos, el Volkswagen ID.7 Tourer.

En el caso concreto de la versión rural del ID.7, nos encontraremos con algo más que solo una carrocería más larga y versátil, ya que Volkswagen, ha estrenado un paquete de baterías aún más grande que le permitirá extender por mucho su rango entre cargas.

VW ID.7 Tourer: la rural mejora en todos los aspectos

Volkswagen estrena un nuevo paquete de baterías opcionales de 86 kWh que en ciclo WLTP entregan 685 km por carga. En el mundo real deberíamos ver una autonomía cercana a los 600 km, cosa que ayudaría al ID.7 a completar viajes considerablemente más largos.

La nueva batería le permitiría al familiar llegar a una potencia de carga de 200 kW, con lo que podría pasar del 10% al 80% de carga en solamente 28 minutos.

El mismo paquete de baterías más grande también estará disponible en las variantes sedán del ID.7. De cualquier forma, las primeras variantes de esta rural solo tendrán un motor eléctrico de 282 CV que le dará tracción trasera.

Volkswagen ha asegurado que ya están trabajando en una versión de doble motor para tener tracción AWD, aunque para ello habrá que esperar unos meses más.

ID.7 "rural" más espacio e interior

Hablando de espacio de carga, con los asientos en su poción el ID.7 Tourer contará con capacidad de 605 litros, pero si se rebaten los respaldos puede llegar hasta los 1.714 litros, mucho más de lo que ofrecieron las versiones Sedán y Variant (vagoneta) del Volkswagen Passat.

El interior de esta rural eléctrica es similar al del sedán con una pantalla gigantesca de 15” al centro, un pequeño cuadro de instrumentos digital y mucho equipo de conectividad, confort y seguridad.

Inteligencia artificial doble en el ID.7 Tourer

A nivel tecnológico el nuevo sistema multimedia cuenta con Chat GPT, esta innovación se presentó en el CES 2024 y se trata de la colaboración de Volkswagen con la empresa responsable de este bot. En este sentido Chat GPT sería un apoyo al sistema de inteligencia artificial de VW, que si no tiene una respuesta delega la función en su "compañero".

Volkswagen fue muy clara al decir que ninguna conversación será grabada y que las preguntas que hagan los usuarios de sus autos con este sistema se borrarán de inmediato para no temer por la privacidad de nadie.

Si bien el Volkswagen ID.7 Tourer suena cómo un gran producto, solo se venderá en Europa, mientras que el ID.7 sedán será la única variante que se propagará por el mundo.

¿Te gustaría #QueVuelvanLasRurales?

Hernando Calaza recomienda