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El Volkswagen ID.7 eléctrico tiene una autonomía altísima, pero hay un detalle

El sedán a baterías de la marca alemana logró recorrer casi 1.000 km con una carga, pero siempre hay que leer la letra chica.

El Volkswagen ID.7 eléctrico tiene una autonomía altísima, pero hay un detalle

El circuito de Nardò al sur de Italia fue testigo del nuevo hito de eficiencia alcanzado por VW, ya que los pilotos del Volkswagen Driving Experience realizaron una prueba con el nuevo ID.7 Pro S en el "Low Speed Ring", y este sedán eléctrico logró recorrer una distancia de 941 kilómetros con una sola carga de batería (86 kWh netos).

De este modo, el ID.7 superó por 232 km o un 32,7% la autonomía máxima WLTP declarada, que en este modelo es de 709 kilómetros; pero ¿cómo lo lograron? Ahí está el truco.

VW asegura que el consumo medio fue de sólo 9,2 kWh/100 Km, una cifra excepcionalmente baja, pero si empezamos a adentrarnos en detalles, nos damos cuenta que la marca intentó ver cuál era el máximo al que podía llegar, ya que se afirma que la temperatura ambiente era de entre 5 y 15 grados, y que la prueba se realizó a una velocidad media de 29 km/h.

Una conducción eficiente ayuda a mejorar la autonomía y bajar los consumos en los autos eléctricos, y como VW no especificó si la velocidad media fue de crucero o si existieron paradas, aceleraciones, desaceleraciones o picos de velocidad, asumimos que no fue así, ya que estos factores hubieran empeorado las cifras.

Aun sabiendo mas o menos las condiciones de esta prueba, resulta muy interesante ver que un vehículo eléctrico pudo recorrer casi 1.000 km con una sola carga (aunque bajo circunstancias específicas).

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