La expansión de los autos eléctricos se está frenando en gran parte del mundo, y muchas marcas ya anunciaron sus planes para crear más vehículos híbridos, pero parece que Volkswagen mantendrá el desarrollo de su gama "ID.", y ahora nos presentan una nueva versión deportiva del ID.7 Sedán.
Si bien VW hace poco presentó el ID.7 GTX Tourer con carrocería rural, ahora nos muestran la variante sedán, que llega como una versión orientada a la deportividad, con más potencia y diversas modificaciones para mejorar su dinámica de manejo, y te contamos todo lo que tenés que saber.
VW ID.7 GTX Sedán: qué tiene de diferente
Como ya te dijimos, el ID.7 GTX tiene más potencia, que se obtiene gracias a un motor adicional, que le permiten pasar de 282 a 335 CV, y además le otorgan tracción AWD. A pesar de tener una cifra de potencia superior a la de los Golf GTI y R, no es tanto como creímos hace algún tiempo cuando la marca presentó el ID.X Performance, que prometía 550 CV.
Gracias a este combo mecánico, el llamativo sedán logra un 0-100 km/h en menos de 6 segundos y una autonomía de 595 kilómetros, gracias a una batería de 86 kWh, que si se conecta a un cargador de corriente directa de 200 kW, puede pasar de 10% a 80% de energía en solo 30 minutos.
A nivel diseño, realmente no hay grandes diferencias, pero cuenta con una parrilla más grande de tipo "panal", luces LED verticales donde irían los antinieblas, emblemas GTX, la inclusión de llantas de hasta 21 pulgadas con un diseño más llamativo, y luces matrix LED.
Puertas adentro, los cambios se centran en el volante con detalles en color rojo, un tablero con costuras rojas, que también se adoptan en los asientos de corte deportivo. Dentro de los elementos destacados del interior, se destacan la iluminación ambiental con 30 colores, así como la pantalla de 15” y el head up display.
¿Qué te parece esta variante deportiva del ID.7 Sedán?
Manejamos los VW ID.3 e ID.4