Vendé tu auto
Autos ecológicos

VW anticipa la ID.Buzz GTX: una combi GTI

La marca mostró un teaser con uno de sus próximos lanzamientos: una variante de altas prestaciones de la combi ID.Buzz.

VW anticipa la ID.Buzz GTX: una combi GTI

Cuando los puristas pensaban que la electrificación iba a hacer desaparecer los autos deportivos, las marcas demostraron lo contrario, creando vehículos de altas prestaciones con mecánicas eléctricas, y los resultados fueron muy buenos.

Ahora, Volkswagen está presentando poco a poco su línea “GTX”, que sería lo mismo que “GTI”, pero a baterías en vez de a combustión. Los primeros modelos que la marca develó con este nombre son el ID.3 GTX, y los ID.7 GTX Sedán y Tourer, pero parece que hay otro más que está esperando para presentarse.

La marca alemana mostró en forma de "teaser" la parte delantera de su próximo vehículo, con una imagen muy oscura en la que sólo se puede apreciar la firma luminosa de los modelos “ID” de VW, pero todo cambia cuando editamos la foto y le subimos el brillo.

El modelo que la marca anticipa es una ID.Buzz, la combi eléctrica de la marca que llegó para “revivir el legado" de la “VW Tipo 2”, y la novedad es que estrenaría una variante “GTX” que sería presentada en el “Volkswagen Annual Press Conference 2024".

Cómo sería el ID.Buzz GTX

VW ID.Buzz GTX cazada por Carscoops

Si bien la marca aún no dio detalles sobre el modelo, los colegas de Carscoops pudieron cazar una unidad de prueba sin camuflaje, y las diferencias con el ID.Buzz convencional son notorias:

  • nuevas llantas de cinco rayos
  • detalles negros
  • parrilla panal
  • un detalle del teaser: tendrá DRL LED en el paragolpes delantero

Mecánicamente, se espera que el ID.Buzz GTX tenga dos motores, uno en cada eje, produciendo alrededor de 335 CV combinados y logrando el 0-100 km/h en 6,4 segundos.

La presentación del ID.Buzz GTX será dentro de unos días, el 21 de marzo, pero el inicio de ventas podría ser más tarde. Esperaremos para ver qué tendrá de interesante esta “Combi GTI”.

¿Qué te parecería ver una combi de altas prestaciones? ¿La tendrías?

Test Drive Volkswagen Taos

Juan Ignacio Gaona recomienda