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VW Golf 8.5: en su 50 aniversario estrena rediseño, ChatGPT y más

Se hizo desear y acá esta la actualización de mitad de vida del clásico hatchback C.

VW Golf 8.5: en su 50 aniversario estrena rediseño, ChatGPT y más

Venimos hablando hace tiempo del rediseño de mitad de vida del Volkswagen Golf 8, incluyendo el anticipo con camuflaje ligero en el CES 2024. Ya te contamos las novedades del GTi 2025, ahora vamos a centrarnos en el Golf 8.5.

VW Golf 8.5: evolución estética

VW Golf 2025 en versión eHybrid enchufable

Si bien en los rediseños no se tocan grandes cosas, concentrándose en frente y retaguardia, Volkswagen siguió su tradición de pulir en lugar de aplicar cambios radicales.

Entre las novedades del Golf hay cambios de paragolpes y en los faros que ofrecen una amplia variedad de opciones, todas LED, incluyendo los avanzados Matrix IQ.LIGHT con el doble de alcance que los convencionales. Completan las opciones de barra LED en parrilla y del logo de VW iluminado.

Rematan la renovación estética las luces traseras LED con efecto 3D personalizable con tres diseños que se eligen desde la pantalla.

VW Golf 8.5: interior con más pulgadas digitales y botones físicos

Entre las novedades del hatchback alemán están sus pantallas de 10,4 o 12,9 pulgadas según versión. Más allá del tamaño se destaca el sistema denominado MIB4 con asistente de voz integrado con ChatGPT que se actica con un botón o diciendo Hola IDA.

Quizás la mayor novedad esté en los controles, los de climatización siguen siendo táctiles, pero fueron rediseñados e iluminados para facilitar su operación, mientras que en el volante la marca cumplió con las quejas de sus usuarios volviendo a los botones físicos.

El derrotero tecnológico se completa con sistemas como el estacionamiento automático remoto, que se opera desde el telefono, o el sistema de cámaras de 360º.

VW Golf: nafta, TDi, e híbridos de todo tipo

Al tratarse de una renovación, más allá de los ajustes, el Golf mantiene la misma base que es la plataforma MQB Evo, evolución de la que hoy usa el Taos hecho en Argentina.

La gama de motores del renovado Golf sigue siendo muy amplia con 10 opciones entre motores diésel (TDi), nafteros (TSi) e híbridos (eTSi y eHybrid), en todos los casos con inyección directa y turbo.

La gama mecánica incluye los

  • 1.5 TSi de 115 y 150 CV con caja manual de sexta
  • 2.0 TSi de 204 y tracción 4Motion
  • 2.0 TSi de 265 CV para el clásico GTi
  • 1.5 eTSi micro híbrido de 115 y 150 CV, con caja DSG de 7 cambios
  • eHybrid y GTE: híbridos enchubafables de 205 y 272 CV con DSG de seis relaciones
  • 2.0 TDi de 115 CV (MT6) y de 150 CV (DSG7)

Más adelante vendrá la renovación del más radical Golf R. Respecto de los MHEV o mild hybrids, tienen un motor eléctrico de 20 a 25 CV (según versión) que permiten ahorrar 0,5 L/100 km en las pruebas de homologación.

Las versiones PHEV (enchufables) integranen la caja un motor eléctrico de 115 CV (la potencia final depende del 1.5 TSi). La batería pasa de 10,6 kWh a 19,7 kWh para unos 100 km de autonomía puramente eléctrica.

¿Veremos al nuevo VW Golf en Argentina?

Mantené las esperanzas, pero la realidad es que desde que se dejó de producir en México, cuando terminó la séptima generación, el Golf se replegó de muchos mercados a nivel global. Sumale la coyuntura nacional y el panorama es más oscuro, pero, quién te dice que cuajan las cosas y viene un GTi.

¿Te gustaría aunque sea ver al nuevo Golf GTi en los concesionarios o en las calles de Argentina?

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