Vendé tu auto
Novedades

Proponen limitar la velocidad máxima de los autos con una IA

Un senador apareció con esta idea que podría reducir notablemente los accidentes viales permitiendo pasar la máxima, pero hasta cierto límite.

Proponen limitar la velocidad máxima de los autos con una IA

Los límites de velocidad siempre han sido un tema controversial, y en algunos lugares los han reducido con el objetivo de hacer más seguras las calles, e incluso bajar las emisiones. Sin embargo, en EE.UU. están proponiendo usar inteligencia artificial para que los vehiculos no sean capaces de circular a más de 16 km/h sobre el límite que establezca la vía.

En Estados Unidos, un senador de California lanzó una propuesta en la que cada auto nuevo que se venda en ese estado de 2027 en adelante esté equipado con un sistema de inteligencia artificial, que trabajaría con información en la nube de mapas y el reconocimiento de señales de tránsito, para limitar la velocidad de cada auto a no más de 16 km/h (10 mph) sobre la velocidad máxima de la vía.

El objetivo sería mantener los caminos más seguros para los que circulan y los que no. El senador Scott Weiner declaró: “Nadie tiene una necesidad real de manejar a más de 10 mph por encima del límite a menos que seas el operador de un vehículo de emergencias, quienes estarán exentos de esta medida. No quiero gente manejando a más de 10 mph sobre el límite en mi barrio”.

Si bien es una propuesta que está lejos de Argentina, no es una idea muy descabellada, si tenemos en cuenta que el exceso de velocidad es muy frecuente en nuestras calles y rutas, y se producen muchos accidentes fatales por pasarse de los límites.

¿Crees que esta ley se podría llegar a aplicar en Argentina? ¿Se te ocurre alguna situación en la que podría no ser útil este sistema?

Mauricio Juárez recomienda