Vendé tu auto
Tecnología

Android Auto y la IA ahora pueden resumirte los mensajes de WhatsApp

La inteligencia artificial podría ayudar a distraerte menos aumentando la seguridad al volante.

Android Auto y la IA ahora pueden resumirte los mensajes de WhatsApp

Las pantallas en los autos pasaron de ser grandes organizadores y simplificadores a nuevos focos de distracción y peligro al volante, un ejemplo es el manejo de mensajes de texto.

Los sistemas como Android Auto y Apple Carplay pueden leerte mensajes como los de WhatsApp, pero también pueden hablar tanto que al final dispersan tu atención. Al parecer la IA solucionaría ese problema.

Hacela corta con inteligencia artificial

Android Auto se actualiza e incorpora Inteligencia Artificial

Samsung acaba de lanzar su nuevo buque insignia, el S24, y una de las novedades del smatphone es el uso masivo de IA, desde la edición de fotos, hasta esta herramienta que, en teoría, mejoraría la seguridad al volante.

Según informa el coloso de tecnología, lo que pasará ahora es que Android Auto no solo lea los mensajes, sino que te va a hacer un resumen para que la comunicación sea breve, efectiva y sin distracciones.

Recordá que leer un mensaje de texto, por más breve que sea, produce una distracción fatal, ya sea en ruta como en ciudad, dónde golpear a un peatón puede tener graves consecuencias aún a muy baja velocidad.

Sabemos que Android Auto recibió una actualización que usa IA aplicada incluso al dictado, lo que no está claro es si esta función de resumen en lectura estará solo disponible para quienes tengan el tope de gama de Samsung o para todos.

¿Sentís que sistemas con Android Auto o navegadores como Waze hablan tanto que los terminás silenciando?

Hernando Calaza recomienda